9 may. 2014

Belleza Cruel-Rosamund Hodge

Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino —todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años.
Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción, y su castillo —un mágico laberinto de habitaciones en movimiento—, la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo?
Basado en el clásico cuento de La Bella y la Bestia, Belleza Cruel es una historia de amor deslumbrante sobre nuestros más oscuros deseos y su poder para cambiar nuestro destino.


 Expected publication: May 19th 2014 by Kiwi/Original title Cruel Beauty/3´5

La Bella y la Bestia es uno de mis clásicos favoritos de disney...tenía curiosidad como Rosamund lo adaptaba, lo llevaba y que cambiaba.
Me he llevado una grata sorpresa, aunque algunas cosas no me han gustado demasiado, la lectura ha sido bastante positiva y os contaré sin spoilers, como siempre lo que opino.
La ambientación es increíble, me quedo con todas las descripciones que ha hecho la autora, con los mitos, con las leyendas,con las supersticiones...El antiguo mundo que Rosamund ha plasmado en estas páginas es lo que me ha seducido.
El como describe a el castillo, ha sido fascinante, como lectora he tenido la sensación de estar dentro de él y junto a Nyx he tenido que, ir descubriendo todos los secretos que tras unas puertas se esconden, conteniendo el aliento en muchos momentos.
La protagonista es también, uno de los puntos fuertes de esta historía, su carácter, su lengua mordaz, su fuerza, va haciendo que no pienses en ella como en la típica niña caprichosa y tonta,Nyx, esta en ese castillo por algo que tiene que hacer, algo que se la ha impuesto, por lo que sigue viva pero ¿A qué precio? ¿Qué tiene que lograr?
Algo que no me gustan son los amores de "te pillo y te mato" y en muchos momentos la autora peca de ellos, para luego darnos una jarra de agua fría y volver de nuevo a lo que me tenía enamorada y volver a esos amores de te pillo y te mato (por lo que ha sido un carrusel de sentimientos encontrados).
La pluma de Rosamund Hodge es tan delicada como una rosa y tan oscura como la de esta trama, con sus secretos ,con sus luces y sombras.
Ignifex ¿Qué puedo decir de él? digno de un cuento de hadas, malo y bueno, no sabes que te puede pasar con este personaje y si por cualquier razón te puedes dar la vuelta y...pero va perdiendo fuelle, lo que me cautiva de él, no se el motivo, la autora lo va dejando a un lado, lo va aparcando y podría haber dado más de si.
Belleza Cruel de Rosamund Hodge ha sido una lectura que he disfrutado bastante.





-Agradecimientos a la editorial.

Previous Post

Next Post