En un futuro no determinado, el Área X es un lugar remoto y escondido declarado zona de desastre ambiental desde hace décadas. La naturaleza salvaje ha conquistado el lugar y su acceso está prohibido. La agencia estatal Southern Reach ha enviado diversas expediciones pero casi siempre han fracasado: todos los miembros de una expedición se suicidaron; otros enloquecieron y acabaron matándose entre sí, y los integrantes de la última expedición regresaron convertidos en sombras de lo que un día fueron. Ésta es la expedición número doce. El grupo está compuesto por cuatro mujeres: una antropóloga, una topógrafa, una psicóloga y la narradora, una bióloga. Su misión es cartografiar el terreno y recolectar muestras, anotar todas sus observaciones tanto de su entorno como de sus compañeras. Pronto descubren una gran anomalía geográfica y formas de vida más allá de todo entendimiento. Mientras se enfrentan a una naturaleza tan bella como claustrofóbica, el pasado y los secretos con los que cruzaron la frontera se vuelven cada vez más amenazantes.

-A LA VENTA EL 6 DE MAYO- 



Tengo que alabar muchas cosas de este libro y no sabría por donde empezar, ni tampoco que adjetivos le describirían bien, pero tan solo diré que, Jeff VanderMeer me ha hipnotizado con su historia, me ha sumergido en una trama fascinante y cuando pensé que lo entendía todo, lo ha vuelto a hacer, me ha dejado con la boca abierta.
"Un cuento de hadas siniestro, algo que nadie quiere pararse a pensar demasiado" esta frase aparece en Aniquilación y con solo leer dichas palabras me han parecido evocadoras y muy acertadas ¿Qué os dice? ¿Os llama? Pues si aún no estáis seguros de si os va a gustar o no, por favor seguid leyendo.
Jeff VanderMeer, me ha parecido un gran conocedor del alma humana y de los miedos que la mayoría de personas sienten ,pero lo que llama la atención de este autor es como sabe cuando cerrar un capitulo y centrarse en otro y luego retomar lo que había dejado para dar un giro inesperado y dejarnos de nuevo descolocados.
No se si se convertirá en una obra de culto, pero de lo que estoy segura es que a partir de este momento en la literatura va a ser un referente, muchos le van a querer imitar pero para que lo logren deben de tener una mente tan increíble como la de Jeff.
A modo de diario, en primera persona, nos vemos sumergidos en el "Área X" no sabemos de ella nada y lo que nos van contando será con cuentagotas pero lo que descubramos será muy revelador.
La pluma de este autor es una maravilla, describe a la perfección hasta el más mínimo detalle y lo hace de tal manera que te hace sentir parte de esta "Aniquilación".
¿Qué me va a deparar el siguiente volumen? no lo se, pero con la imaginación que tiene Jeff VanderMeer creo que superará mis expectativas con creces y será más apoteósico que este primer volumen que para ser introductorio nos cuenta mucho y lo corta justo en el momento justo, cuando ya me he quedado sin uñas.

Paperback, 195 pages/Published February 4th 2014 by FSG Originals/Southern Reach Trilogy #1-Nota-5



-Agradecimientos a la editorial.

11 comentarios

  1. Tiene una pinta fantástica, este es un sí o sí en mi lista de mayo :D :D

    ResponderEliminar
  2. Ya me había ganado antes de leer la reseña, solo con la sinopsis. No había oído hablar de él, pero pinta diferente, y eso está bien. Ya solo con las palabras "expedición" y "antropóloga" me tenían ganado.

    ResponderEliminar
  3. De este libro me gusta todo todo todo. Lo quiero :D
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  4. Se ve súper bien! Y no se con tu reseña me diste unas ganas enormes de leerlo :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  5. Qué reseña más interesante nos traes hoy, muchas gracias. El libro se ve tentador, así que me lo llevo anotado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola ;)
    No lo conocía, pero he de decir que tu reseña me ha dejado muy intrigada. Así que me lo apunto para indagar más sobre este libro.

    Un besito :3

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta buenísima. Me llama mucho la trama y me gusta lo que comentas de que el autor tiene un gran conocimiento del alma humana.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Tu reseña me ha tentado. Que sea capaz de plasmar tan bien el alma humana... Me convence.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Es un libro que creo que podría gustarme así que tomo nota. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchísimas ganas de leerlo! A ver si me puedo hacer pronto con él, que tiene pintaza y parece que le está gustando mucho a todo el mundo :3

    ResponderEliminar
  11. Hola ! No he querido leer mucho tú reseña, porque justo lo acabo de empezar a leer. Ya me tiene engachada, así que seguro me lo término hoy :)

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)

Instagram