País: Francia, Italia
Estreno en España: 11/04/2014
Director: Valeria Golino
Guión: Valeria Golino, Mauro Covacich (novela)
Reparto: Jasmine Trinca, Carlo Cecchi, Libero De Rienzo, Vinicio Marchioni, Iaia Forte, Roberto De Francesco, Barbara Ronchi, Massimiliano Iacolucci, Claudio Guain, Elena Callegari, Teresa Acerbis, Jacopo Crovella, Valeria Bilello



SINOPSIS-Irene tiene 32 años, es una mujer como tantas otras, vive sola y tiene sus historias ocasionales. Hace tres años que ha decidido dedicar su vida a personas en busca de ayuda, asistiendo y aliviando su sufrimiento, incluso cuando llevan a decisiones extremas, por eso su nombre en clave es Miel. Pero un día conoce al Sr. Grimaldi, un hombre de 70 años, en perfecto estado de salud, que tiene un “mal invisible”. La reunión entre ambos pondrá a prueba las convicciones de Miel, y provocará un fuerte debate entre los dos. Su relación se llenará cada más de implicaciones y ambigüedades emocionales. La vida de Miel cambiará para siempre. 

OPINIÓN DE LÍA

La organización para la que trabaja Miel, sobrenombre de Irene, ayuda a terminar con el sufrimiento de las personas con enfermedades terminales o en situaciones muy extremas. Tal vez por este secreto que esconde Irene, vive sola, sin establecer ningún vínculo afectivo, buscando relaciones ocasionales que no impliquen continuidad a largo plazo.



A consecuencia de su trabajo, Irene vive envuelta en la mentira, una situación que abarca todos los niveles, tanto familiares como sentimentales. Pero ese peso, la está consumiendo.



Un día le encargan un nuevo trabajo, un hombre mayor, que vive solo, culto, un arquitecto de éxito, nada fuera de lo común, pero descubrirá algo que le causará un dilema moral a Miel, ya que el padecimiento del señor Grimaldi es invisible y profundo. A partir de ese momento, entre ambos se establece un vínculo especial, tanto, que hace que el mundo de Irene sufra una catarsis y de un giro a su vida.




El argumento de la película toca temas muy polémicos, algunos de ellos contrapuestos, como, el derecho a una muerte digna, la obligación de vivir,  el miedo a la muerte, la soledad; pero la directora  no resuelve esos interrogantes, simplemente los plantea mediante historias, de esta forma hace que cada uno saque sus propias conclusiones.



Irene – Jasmine Trinca -  presenta un personaje que cree en lo que hace, mostrando unas convicciones morales muy fuertes pero a la vez es una mujer muy vulnerable con un sentido enorme de la humanidad y del sufrimiento


Señor Grimaldi – Carlo Cecci – hará tambalearse los cimientos morales de Irene. Aunque Trinca tiene toda la carga de la película, Cecci con un papel algo mas corto, complementa increíblemente a la coprotagonista.



 Tanto Jasmine Trinca como Carlo Cecci hacen unas interpretaciones soberbias, presentan unos personajes fuertes, con los que es difícil no empatizar cuando cada uno expone sus argumentos.


Valeria Golino dirige una película dura, inteligente, con un tratamiento de la luz y una fotografía maravillosa, unos personajes creíbles que consiguen que llores y sonrías a la vez. Una película que, dentro de la dureza del argumento, te deja un buen sabor de boca por un trabajo bien hecho.


-Agradecimientos a la distribuidora 

1 comentario

  1. Se ve buena la peli, gracias por la reseña :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)

Instagram