Gustave H. (Ralph Fiennes), un legendario conserje de un famoso hotel europeo de entreguerras, entabla amistad con Zero Moustafa (Tony Revolori), un joven empleado al que convierte en su protegido. La historia trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna. Como telón de fondo, los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX.
-ESTRENO ESTE VIERNES-









OPINIÓN DE LÍA



Un anciano recuerda como en su juventud, conoció al propietario de un decrépito hotel, que vivió momentos de esplendor gracias a Gustave, el conserje que se encargaba de que no solo el hotel estuviera en perfectas condiciones, además, trataba de satisfacer los deseos de todos los clientes que se alojaban allí. 
Con la misteriosa muerte de Madame D., y el robo de un valioso cuadro, propiedad de la difunta, se van encadenando una serie de situaciones que dan lugar a una rocambolesca historia.

Wes Anderson dirige una película hilarante, con un reparto impresionante que, como no podía ser de otra manera, hacen unas interpretaciones espectaculares.
Es muy dificil destacar a alguien, pero dejando de lado el papelazo de Ralph Fiennes, que interpreta a Gustave, me encanta las interpretación de;Tilda Swinton como Madame D. Willem Dafoe como Jopling y Harvey Keitel que interpreta a Ludwig.
Si queréis ver una comedia distinta, cargada de buenas interpretaciones, con un argumento brillante, no podéis dejar de ver "El Gran Hotel Budapest"

MI OPINIÓN
Si me pongo a dar nombres de actores y actrices estaría toda la noche y si tengo que destacar a alguien del elenco serían todos y cada uno de las grandes estrellas que Wes Anderson ha reunido para dar vida a su particular hotel.
No sabía muy bien que encontrarme, pero he visto una película visualmente atractiva y con una trama enrevesada, pero que cautiva por como Wes Anderson la va hilando de tal manera que, te quedas embobada viendo pasar a personajes de arriba para abajo y de abajo para arriba.
Algo que me ha gustado son los diferentes tipos de tonos que el director ha utilizado para presentar al elenco de personajes o para narrar lo que va sucediendo y que va desde el tono más divertido al tono más nostálgico y melancólico.
Un hotel con tal encanto que, como espectadora me he sentido atraída hacía él, y que yo creo que es el personaje principal: El Gran Hotel Budapest y del que me ha encantado conocer en todas sus etapas.
Siempre es duro ver como pasan los años y el negocio por el que te has esforzado tanto, como Wes nos muestra es diferente a como lo conociste y también te das cuenta de que cualquier tiempo pasado fue mejor, pero la compañía que he tenido en los 99 minutos que dura, no los cambio por nada, o mejor si, por un fin de semana entre las paredes de El Gran Hotel Budapest.
Absolutamente recomendable.


-Agradecimientos a la distribuidora.

12 comentarios

  1. Tengo ganas de verla, aunque por el argumento, me recuerda un poco a Yo serví al rey de Inglaterra. Ojalá pueda ir al cine a verla. Por los actores que salen, ya vale la pena.

    ResponderEliminar
  2. Justo iba a comentarte que esta es una de esas películas que además de la trama, llaman por el tremendo elenco que reúnen. Desde luego que la veré, gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, sobre todo visualmente :D

    ResponderEliminar
  4. He oído buenas críticas. Tiene grandes intérpretes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Al leer el argumento ya iba a pasar de largo pero he visto la palabra comedia y no he podido evitar quedarme. Si todas esas cosas pasan en el trailer no sé que se guardarán para la película pero estoy convencida de que merecerá la pena.

    ResponderEliminar
  6. Tengo tantísimas ganas de ver esta película... el argumento, los actores, pero sobre todo esa magia visual que tienen las películas de Wes Anderson <3

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Ya he visto muchas buenas críticas. Espero verla pronto!

    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  8. Uys, qué buena pinta tiene esta peli...
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. Tiene tiempo que vi los cortos y me llama mucho! se me hace muy divertida n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta tiene esta película...
    Mira tú por donde, me has dado una idea para el fin de semana.
    Un saludooo

    ResponderEliminar
  11. Esta no me llama mucho. No es el tipo de trama que me atrae, pero vamos, yo soy de dar oportunidades, así que tampoco la descarto :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Esta la apunto para verla

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)

Instagram