Pablo está en crisis. Una mañana en la que toca fondo, su teléfono suena misteriosamente.Es Ana, la chica que le rompió el corazón hace más de quince años. A lo largo de una jornada, Pablo podrá resolver cuentas pendientes y terminar de escribir un capítulo de su vida. O puede que no.
—ESTRENO 24 ENERO-
Miocardio me ha parecido una película preciosa que te dispara directamente al corazón. Repleta de metáforas y de momentos para enmarcar en donde las emociones te golpean y los personajes te seducen en su recorrido por el pasado y presente.
Marina Salas con su interpretación de Ana nos regala un viaje emocional, precioso y nos hace cuestionarnos sobre la vida, la muerte y las decisiones que tomamos en ciertos instantes de nuestra existencia.
En cambio, Vito Sanz nos conecta con nuestro lado más racional y más frágil. Este actor nos ofrece una actuación compleja y repleta de matices.
Esta película tiene unos diálogos maravillosos que rebosan de una belleza poética y un realismo conmovedor.
Al principio, no sabía muy bien de que iba o hacia donde nos iba a llevar este tándem entre Vito y Marina, pero me deje llevar y he transitado por momentos evocadores y profundos que me han sacudido.
José Manuel Carrasco nos hace vivir una historia intensa que en la que es el tiempo, el que marca el ritmo de la narración y juega con él y sus posibles.
La casa de Pablo; sin embargo, es ese personaje silencioso que sabe mucho y nos irá guiando a través de sus habitaciones mentales y reales según se vayan desvelando cosas y estas adquieran significado.
Sorprende muchísimo, la gran agudeza narrativa del director en miocardio, pues tiene una gran capacidad para crear una atmosfera envolvente y contar una historia muy original y cautivadora que nos invita a reflexionar sobre las relaciones humanas y la vida.
Miocardio me ha abofeteado y me ha hecho cuestionarme muchas cosas sobre mí misma y sobre el mundo o la vida en la que habito, pero al final de esa oscuridad que parece habitar muchas veces sobre lo que hicimos, dijimos o lo que no, he atisbado una luminosidad mágica y catalizadora. Esta película es un bonito homenaje a esas personas que nos han marcado y se han quedado enredados en nuestra alma.
Es una increíble invitación a no olvidar(nos).
Comentarios
Publicar un comentario
La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html