Welcome

Web cultural creada hace 14 años por María Cabal. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Administrada por Inés Díaz Arriero (literatura y María Cabal. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE LOSER DE EDU FERRÉS

 ¿Un perdedor…nace o se hace? Nuestro protagonista vive en una casa repleta de accesorios tecnológicos que supuestamente le harán la vida más fácil y viendo pasar la vida entre café y café. Trabaja desde hace años en el mismo banco y su mayor motivación es despertarse para hacer scroll en sus redes sociales y demostrar al mundo lo feliz que se siente, aunque todo sea una gran mentira. Su rutina y sus esfuerzos por aparentar lo que no es, terminarán cuando por casualidad, descubra que pertenece a una larga estirpe de perdedores que ha existido desde que el mundo es mundo. Fracasando día tras día. Un apellido que perdurará por los siglos de los siglos, gracias a él… el último Loser.












Tras ver un montón de obras de teatro convencionales en las que abusan de un texto vacío y descuidan otros aspectos, ‘Loser’ de Edu Ferrés es como un soplo de aire fresco. 
Edu Ferrés nos regala un espectáculo único en el que, con pocos diálogos, pero visualmente impactante, interpreta un personaje que parece sacado de un cómic de los años 50 o 60 años que emocionalmente resuena una vez que se termina la función.
He pasado años buscando encajar en un mundo que parecía no tener espacio para mi singularidad, para una persona que no sigue modas, tendencias, que nada a contracorriente. ‘loser’ ha sido como un puñetazo en la tripa, como un espejo, que me ha hecho darme cuenta de la importancia de ser fiel a uno mismo, aunque cueste tiempo y algunas decepciones.
Gracias a ‘Loser’ todo ha encajado en mi mente y me encanta saber que la verdadera libertad reside en ser auténtico, en abrazar todas mis imperfecciones y en vivir una vida que me haga sentir viva y feliz tal y como soy.

La actuación de este camaleónico actor es una invitación a un viaje detallista. Cada gesto y mirada son piezas de un rompecabezas que, al final de la obra, se unirá para regalarnos el significado completo de un todo, que no os desvelaré. Estos detalles nimios son en realidad hilos invisibles que tejen una trama asombrosa, aunque al principio puede ser una historia de diversión y de desgracias.
Edu Ferrés hace que cada carcajada sea electrizante y, al mismo tiempo, nos dejan pensando en las emociones que descansan en ellas.
¿Sabéis que me ocurrió algo extraño? En algunos momentos de la función pensé que empezaría hablar, deseaba escuchar la voz y que lo que nos estaba contando lo hiciese con su propia voz, pero tras mucho pensarlo dije, no. Pues hubiese perdido la magia de toda la obra.

Me cautivó la forma en la que la obra involucró al público espontáneamente, dándole alas para interactuar en infinidad de ocasiones. Además de que la función de hoy es un bonito ejemplo de autenticidad. Una persona mayor alzo la voz en infinidad de ocasiones y lo hacía de forma tan natural que fue inspirador y algo loco.
Con pocas cosas sobre el escenario, pero con los recursos adecuados puedes hacer que una obra brille de mil maneras posibles, como por ejemplo, el usar una pantalla para varias escenas para acompañarte en la narración y el uso de una iluminación mágica que te ayuda a crecerte sobre el escenario.
Esta obra es un road trip emocional y emocionante, me lo he pasado como una enana y ¡SER LOSER ES GUAY!

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: