Lucía es una niña muy imaginativa que siempre se mete en problemas. Después de inundar «accidentalmente» su casa, sus padres la envían a pasar unos días con su excéntrica tía abuela Ágatha, en una casa oscura y destartalada. ¡Qué fastidio! Desde el primer momento, Lucía percibe que algo extraño sucede en esa casa. Las cortinas se cierran solas y tres gatos sospechosos la acechan a todas horas. Pero ella está decidida a descubrir la verdad. Con la ayuda de su amigo inseparable, Luis, se embarca en una emocionante y divertida aventura para resolver los misterios que la rodean. Sin embargo, ¿estará preparada para lo que está por venir?
Los intrusos de Lola Llatas con ilustraciones de Beatriz Castro, ha sido una lectura divertida, original e inolvidable.
Esa mezcla entre una historia misteriosa con un toque terrorífico, pero con unos personajes entrañables ha hecho mis delicias.
Lucia y Agatha me han encantado. He sentido por Agatha ternura elevada a la máxima potencia y por nuestra querida protagonista, pues sentí tristeza, rabia y me sentí identificada con ella.
Siento que nos cortan las alas demasiado pronto. Los mayores creo que están cansados de aventuras, de invenciones y parece que nunca fueron niños o se les olvida.
Así que, Lucia me parece un personaje genial y maravilloso que nos da un tirón de orejas y nos hace reflexionar en voz alta.
Agatha es un ser insuperable, aunque debo decir que se parece a mí, pues soy despistada, soy miope y me podría subir feliz al camión de la basura y que me llevase de paseo.
Es un libro que empieza de una manera, pero desconoces al lugar, el cual, te va a llevar o quiénes son esos intrusos del título.
Beatriz Castro con las ilustraciones hace un trabajo genial y mientras lees este libro, pues vas mirando esas expresiones que ha puesto en la cara de los gatos o de alguno de los protagonistas y esbozas muchas sonrisas.
Es el primer libro que leo de Lola Llatas y me ha fascinado la manera en la que es capaz de intercalar varias voces en esta aventura y unir aventuras asombrosas, pero con sabor a nostalgia.
Leía esta historia y sentía que hacía siglos que no me introducía en una trama así.
La narración es muy visual y puedes ver en tu cabeza las imágenes que describe Lola, pero lo más asombroso o lo que a mi parecer es genial, pues es el ritmo de narración.
Pues, te sientes observada, pero no sabes por quiénes o el motivo.
Estás en peligro, pero no sabes lo que va a suceder… Como que Lola Llatas, sabe como tensar la cuerda sin romperla.
Los intrusos son ese plot twist que no ves venir, pero que aplaudes como una niña. Es ese libro que diría que lean todos los niños/as y sus padres. Es esa historia que me recuerda a esas películas que adoro, pero llenas de palabras. Son esos personajes a los que no quieres soltar y ¡Quieres otra historia con ellos!
Son esos personajes secundarios que aportan frescura y más originalidad a la trama.
Lo he leído tranquilamente, pero es porque no quería que se acabase. Me ha gustado mucho.
Comentarios
Publicar un comentario
La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html