Welcome

Web cultural creada hace 14 años por María Cabal. Administrada por Inés Díaz Arriero y María. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE APRIL EYE Y LOS HERMANOS MANOS (LOS DIAMANTES)

De Nueva York a San Petersburgo, de los rascacielos al palacio del zar... ¡Acompaña a April Eye y los hermanos Manos en esta divertidísima aventura!

La nueva serie infantil de Diego Arboleda.

Incluye pegatinas y un epílogo que explica, de forma divertida, los inventos reales que se mencionan en el libro.

¿Conoces a April Eye? Es una ojo. ¿Conoces a Dex y Lex? Son dos manos.

¿Vas a leer este libro? Pues un aviso: ¡Mucho ojo con esas manos!

En estas páginas viajarás a Nueva York y a San Petersburgo. Encontrarás ladrones, monstruos, bufones e incluso un zar. Todos ellos van a participar en una aventura. Una aventura alucinante, impresionante y, sobre todo, deslumbrante.




April Eye y los Hermanos Manos son viejos amigos míos y me ha hecho muy feliz leer este segundo libro.
Diego Arboleda y Mol forman a nivel escritor e ilustrador un tandem perfecto, pues lo visual y lo escrito cobran vida gracias a ellos y se complementan a la perfección, ya que donde no llegan las palabras, lo hacen las ilustraciones.
Una aventura mucho más internacional y más compleja en muchos aspectos, pues no es fácil sacar a los personajes de un lugar para irse a otro sitio/país, ya que si no se hace forma natural puede quedar muy forzado. Pero, esto no ha sucedido con esta nueva aventura de April Eye y los Hermanos Manos, pues
todo ocurre de una manera que empieza siendo sencilla y termina siendo una locura.
¡Adoro las locuras! Además, me encanta que este libro sea coral y la cantidad de personajes que entran en escena son un verdadero soplo de aire fresco.
El anterior libro unía la ficción con la realidad y me encantó. Pero, creo que este es mi favorito de los dos porque es más imaginativo, es más aventurero, es más internacional y monstruoso.

Cuando leo este libro me doy cuenta de muchas cosas, pero sobre todo, de lo poco que sabemos de la historia y lo mucho que conocemos las leyendas y las conjeturas que hay en torno a lugares, personas y objetos.
San Petersburgo, me hipnotiza y me deslumbra su historia antigua, pero imaginar la ciudad a través de los ojos de April Eye ha sido sumergirse en una narrativa visual original.
Creo que los Hermanos Manos en esta ocasión han sido más secundarios. Es decir, ellos están presentes y son muy importantes. Además, creo que Diego Arboleda consigue despistarnos respecto a ellos y me lo he pasado genial descubriendo la verdad de toda esta locura.

Apri Eye va evolucionando y la vemos crecer poco a poco. Me encantaría que en algún momento fuese la dueña del periódico o formase su propia agencia, pues junto a los Hermanos Manos forman un buen equipo.
Volviendo a esta aventura más internacional. Me fascina terminar de leer el libro y descubrir lo que esconde tras la narración.
En el primer libro la narración fluía como un bólido en una carrera, pero aquí aunque hay más acción y pasan más cosas, pero en algunos instantes sé contiene un poco, para así, presentarnos a nuevos amigos.
¡Me encantaría! Poder leer más historias con los personajes nuevos de este segundo libro.
También, creo que los dos libros que he podido leer son una gran fuente no solo de conocimiento para grandes y pequeños, sino que te causa tanta curiosidad conocer más datos y más cosas de la trama principal que, yo terminé de leer y busque más información.
Se está convirtiendo en mi serie favorita de libros.
Muero por leer el tercer libro y volver a ver a April y a los Hermanos Manos en acción. 

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: