Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Opinión de Mina Trolina de Amelia Villetta

¿QUÉ PASARÍA SI UNA TROL ACABARA SIN QUERER EN UNA ESCUELA DE HADAS?

Mina Trolina es una pequeña trol con el pelo siempre alborotado. Su color favorito es el marrón chocolate. Odia lavarse y ordenar su habitación. Su mayor deseo es aprender a hacer magia de verdad y no simples trucos o bromas de troles.

Y su sueño parece cumplirse cuando, por sorpresa, empieza a estudiar en una escuela de hadas, aunque no lleva muy bien eso de los buenos modales, las tacitas de té y los lazos en el pelo…

¿Logrará hacer amigas entre las hadas o su carácter de trol la meterá en mil líos?

 

*Traducción de Susana Rodríguez.

 

Mina está deseando empezar el colegio para aprender nuevas bromas, chistes, la receta de los pasteles de barro y una buena estrategia para jugar al balón prisionero. Porque esas son solo algunas de las cosas divertidas y traviesas que se aprenden en el colegio para trols.

Sin embargo, ese primer día de curso nada sale como Mina había planeado.

Cuando llega al colegio se entera de que por primera vez se ha puesto en marcha una iniciativa que pretende fomentar la convivencia entre las diferentes especies que habitan el mundo mágico. En concreto, habrá un intercambio cultural entre escuelas. Un hada acudirá a estudiar al colegio de los trols y un trol hará el curso en la escuela de hadas.

¿Y quién va a ser ese troll?

Pues Mina. Que sin saber muy bien cómo ha sucedido, acabará en una escuela donde todo es de color de rosa, está lleno de lazos, enseñan buenos modales, canto y beben té todo el tiempo. ¡Y encima hay que bañarse!

Sin embargo, aunque no parará de meterse en lío, acompañada de su rana y con la ayuda de Olivia, su nueva amiga, Mira irá descubriendo poco a poco que las hadas (o, al menos, la mayoría de ellas) no son tan desagradables como parecen y que aprender a usar una varita mágica o a volar es bastante divertido.

Además, sus nuevos compañeros también aprenderán algunas cosas de Mina, fomentando así ese intercambio cultural que pretendían las profesoras cuando pusieron en marcha el proyecto.

Después de ese primer periodo de adaptación, Mina recibirá una invitación para El gran Baile de primavera, un acontecimiento que nadie quiere perderse, pues habrá comida, charla, vestidos elegantes y unos invitados muy especiales.

Pero, de nuevo, lo que sabe Mina sobre bailar es muy diferente a lo que saben las hadas. Y la pobre trol se encontrará con serias dificultades para ponerse al nivel de sus compañeros.  ¿Logrará encontrar el modo de mantener el ritmo a tiempo de poder asistir al baile?

La escuela de hadas y El gran baile de primavera son los dos primeros tomos de la colección de Mina Trolina de Amelia Villetta. Una serie de libros infantiles divertidos (y un poquito gamberros) que hablan de convivencia, de diversidad cultural (y la riqueza del intercambio) y de amistad desde una ambientación mágica. Dos historias que proponen compartir y ser flexibles, pues a veces existen otros modos de hacer las cosas que ni siquiera habíamos pensado en considerar.

La edición de Bruño me ha parecido muy bonita y llamativa. Impresa en tintas negra, verde y lila, con un montón de ilustraciones de Elena Triolo.

Una lectura muy entretenida y llena de humor para que los pequeños lectores descubran lo interesante y divertido que puede ser hacer amigos diferentes a ellos.


Reseña de Inés Díaz Arriero

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: