Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE THE PRODUCERS DE ÀNGEL LLÀCER Y ENRIC CAMBRAY

Max Bialystock, un productor de Broadway que está en la ruina, y Leo Bloom, un joven contable, sueñan con hacerse ricos con un plan sorprendente. Para conseguir su objetivo, tienen que producir el fracaso más grande de la historia del teatro musical y huir con el dinero de los inversores. Pero poner en marcha un auténtico desastre no es nada fácil. Tienen que encontrar el peor guion, el peor equipo de dirección, los peores actores y estrenar un show absolutamente espantoso.

 ¿Lo conseguirán?








Adoro el teatro y los musicales son mi gran pasión. Sabéis que soy exigente con ellos y soy muy crítica, pero todo lo que hacen Manu Guix y Ángel Llacer ¡No lo dudo! ¡Nunca defraudan! Con la jaula de las locas viví una locura divertida, con cantando bajo la lluvia fue algo emocionante y me dejaron sin palabras en varios momentos y con The producers ha sido algo totalmente distinto, ya que todo el peso de la obra recae en el humor irónico y sarcástico, pero antes de entrar pensé ¡Espero que todo se sostenga y me guste!
Si, porque el teatro y el humor es un buen duo, pero si algo no esta bien llevado puede fastidiar la obra, pero en el caso de The Producers sabía que lo iban a bordar y así fue.
Este musical me hizo reir a carcajadas y fue liberador. Si, puesto que últimamente se mira el humor con lupa y en muchas ocasiones puede resultar para algunas personas "ofensivo", pero es que la obra es crítica hasta la medula y el humor que utiliza es muy inteligente.
Pero, para hacer que el público se parta de risa y no dejen de aplaudir y hacer de la función una fiesta se necesita un elenco prodigioso.
¡Qué maravilla de actores/actrices! Sus expresiones sin abrir la boca lo decían todo y no podía dejar de reír o cuando decían algún texto loco (el del sombrero), la que me quedaba con la boca abierta era yo.

El elenco es de lo mejor que he visto. Manu y Ángel eligen a actores/actrices y bailarines/as completisimos. Es decir: Lo mismo te bailan claqué, que cantan increíble, que hacen piruetas y que saben interpretar, saben actuar.
Me quejo que, en muchos musicales la dición se me hace dura o en algunos instantes no entiendo algunas cosas, pero en The producers no puedo decir nada. Es que la ejecucción del elenco en todos los aspectos es como si estuviesemos en Broadway.
La escenografía de las producciones de Manu y Ángel es detallista y el escenario se convierte en un personaje principal con mucho que decir y lo hace con unos detalles nivel plató de Hollywood.
El escenario se crece y parece más grande que lo que es. No sabes nunca hacia que lado mirar.

Otra cosa que critico son las traducciones o adaptaciones de los textos al español. Ya que, muchas veces se hacen cosas extrañas o meten palabras a la fuerza que no pegan ni con cola, pero en The Producers, la jaula de las locas o en cantando bajo la lluvia ¡me ha encantado escuchar las canciones en castellano! 
Además que, me ha parecido una genialidad meter algunas palabras actuales y algo alocadas para ponerle un punto único a la historia.
Hablando de la trama está diferenciada en dos actos muy diferentes entre sí. El primero es el más crítico y el más loco. El segundo es algo más light y se me hizo un poco pesado, pero esto siempre me ocurre, porque la segunda parte siento que termina la obra y la voraginé que he vivido en la primera parte, como que se apodera de mí.
Para nada es malo. La segunda parte cierra todos los frentes abiertos y lo hace de manera más pausada y más tranquila, eso si, sin dejar el humor de lado.

The Producers es una obra para ver una y mil veces. Es una producción que esta a otro nivel y es un musical imprescindible. Se ha convertido en uno de mis favoritos, ya que la risa es una terapia maravillosa y reir durante las dos horas y media hizo que los problemas se quedasen en la puerta y volviese a enamorarme de nuevo de un musical. 
Manu y Ángel son muy generosos al hacer obras con el corazón y compartiéndolas con el público. De 10.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: