Welcome

Web cultural creada hace 14 años por María Cabal. Administrada por Inés Díaz Arriero y María. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE LA HERIDA LUMINOSA DE CHRISTIAN AVILÉS



Adolescentes privados de sol se embarcan en un viaje a las Islas Baleares en búsqueda de luz y calor. Deberán absorberlo y ser recipientes para así transportarlo de vuelta a su sombrío Reino natal.










La herida luminosa de Christian Avilés me ha parecido un cortometraje muy original con una historia 
bastante intrigante y como protagonista el astro rey.
Esta producción juega con la oscuridad y luminosidad de los personajes y hace una curiosa y bonita alegoría al sol.

Christian Avilés juega con la fotografía creando conceptos visuales muy interesantes, los sonidos ambientales con la voz en off son como esa guía por este road trip revelador, intenso y emocional. 
Los objetos forman una parte esencial en el corto y es que algo tan natural como es la crema solar para no quemarnos se convierte en un objeto simbólico, pero con un significado importante en la historia.

Cuando veía la herida luminosa me desconcertaba, ya que no sabía si estaba viendo un sueño, una ilusión o una realidad. Además, pensé que si lo que veía estaba en otra dimensión y los personajes estaban formando parte de ella.
Este viaje a través de las Islas Baleares y los protagonistas me ha supuesto varios dilemas, pero me quedaría con el de ¿Cómo será la existencia de estos chicos al regresar? 
Se les ve tan felices, viviendo la vida en la luz y no en la oscuridad que miles de ideas se agolparon en mi mente, y alguna sigue rondando.

Christian Avilés nos hace reflexionar de mil maneras posibles y ese final me hipnotizó, como que me invitaba a saltar de una manera metafóricamente hablando. Porque el sol es como una melodía preciosa para nuestros ojos y nos invita a seguir disfrutando de él y no irnos de su lado.
Las personas que vean el cortometraje puede que piensen que es una locura y no entienden nada, pero no es necesario hacerlo, solo dejaros llevar por esa ambientación onírica, por esa playa, esa piscina y observar los comportamientos de esos jóvenes, porque os aportarán muchas pistas.
Es en la ambigüedad de la historia donde tiene su poder y su capacidad para generar reflexiones sobre la naturaleza, la percepción, la verdad, etc.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: