Welcome

Web cultural creada hace 14 años por María Cabal. Administrada por Inés Díaz Arriero y María. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE COSAS DE CHICOS DE RAQUEL COLERA

Años 90. Comienza el verano a las afueras de un soleado pueblo rural. Marta, una alegre e inocente niña de 12 años, disfruta con sus amigos jugando al fútbol, nadando en el río, montando en bicicleta y construyendo la misma cabaña de todos los años. Todo en su mundo dentro del pueblo es perfecto, pero Marta es diferente a las demás niñas: además de ser la líder de su pandilla de amigos, es la única chica del grupo. Aunque el género nunca haya supuesto un problema en su amistad, esto está a punto de cambiar: Loren, un chico de 16 años, llega al pueblo y se acerca a los amigos de Marta, haciendo que estos cambien su mirada hacia ella. Loren ha llegado para quedarse, y con él la pubertad y los roles de género.



Cosas de chicos de Raquel Colera me ha parecido un cortometraje nostálgico, mágico y precioso con una narración exquisita y una mirada a la adolescencia que se transforman en miradas silenciosas cargadas de significados. 
Una historia que me ha hecho reflexionar sobre mi propia juventud y a desenterrar algunas historias olvidadas en mi subconsciente.
Además, hay momentos en los que Shiara Fernández logra emocionar de una manera muy profunda. Sus gestos y expresiones son tan naturales y sinceros, que logran traspasar la pantalla y llegar al corazón del espectador.

He sentido nostalgia al ver cosas de chicos, ya que hubo muchos veranos en los que ser una chica no importaba, en los que podía jugar al fútbol, ir en bicicleta con un grupo de chicos y sentirme una más.
Raquel Colera saber capturar de una manera muy sencilla ese tránsito de una etapa a otra de la vida Marta.
Marco Sanz, Lucas de Blas, Pablo de Santos, Hugo García y Miguel Rivera son personajes esenciales en este trabajo que aportan frescura y enriquecen la historia con sus diferentes puntos de vista. Aunque, mi personaje favorito es, Román. Creo que es el único que se da cuenta de lo que ocurre y el que da la cara, mientras los otros crecen su ego.

Los colores son vibrantes y llenos de vida, contrastan con otros más apagados y llenos de melancolía conforme avanza la historia.
Es un trabajo evocador creando unas imágenes cargadas de mensajes, de pensamientos...En algunos instantes se me ha encogido el corazón y he sentido una infinita tristeza, sin contar con ese final tan cargado de palabras no dichas.
Creo que cosas de chicos es un cortometraje inolvidable. 

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: