Welcome

Web cultural creada hace 14 años por María Cabal. Administrada por Inés Díaz Arriero y María. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

CRÓNICA DEL AMABOOK EXPERIENCE



Hace casi un mes del AmabookExperience. El primero al que fui y estoy segura de que voy a repetir.
Varias autoras internacionales y nacionales se daban cita en un lugar céntrico para unir a sus lectores.
Un evento casi íntimo y muy bien organizado y detallista hasta límites insospechados.
Elegí el horario de las 14:30, puesto que supondría que estaría más tranquilo y con menos personas. Acerté de pleno. El lugar estaba lleno, pero el respeto hacia las autoras y a lo que iba preguntando Leonel Teti.
Las charlas estaban divididas en horario y paneles. Feliz de que las charlas durasen un promedio de 30 a 40 minutos y que las preguntas del editor fuesen originales, divertidas y amenas.
Antes de entrar al evento, se nos dio una pulsera con un número, el cual, era para tu turno en las firmas con las autoras internacionales.

Quiero agradecer los detalles que nos encontramos en nuestros asientos, como fue la botella de agua con la bolsa repleta de sorpresitas. La amabilidad de las personas del evento era exquisita. Te ayudaban con todo y te daban instrucciones. Las firmas fue una locura, ya que era un no parar, pero me lo pasé en grande, ya que podías hablar con las personas de delante, de detrás, cambiar impresiones, hasta incluso comentar algún detalle literario. Todas estaban nerviosas y se preguntaban ¿Quién me hará la foto? ¿cómo lo hago? Nos dejamos de preocupar, cuando vimos a varias personas haciendo fotos y gestionando las filas maravillosamente. 
Durante esas firmas: Algunas autoras como Rachel Griffin te preguntaban cosas de sus libros, otras autoras como Kristin Dwyer te agradecían que las hubieses elegido para leer, Adrienne Young estaba seria, pero amable y me gusto conocerla, Adalyne Grace me cautivó con su dulzura y Stephanie Gerber se sorprendía de cuantos libros tenías de ella.  No me pude quedar a las firmas nacionales, pero me hubiese encantado poder conocer a Carmen Romero, pero mi endometriosis...no me lo permitió.  Las personas que hicieron posible el AmabookExperience lo tenían todo calculado y durante la espera para las firmas había photocall, había para maquillarse... Solo pondría, un pequeño "pero" y es que algunas de las fotos salieron movidas, y me tuve que volver a poner a la cola, pero es normal, tantas personas y tanta locura...pero no es un "pero" enorme. Los lugares en los que Rachel, Kristin, Adrienne, Adalyne y Stephanie firmaban estaban customizados y eran increíbles, como si estuvieses dentro de sus libros.
Ojalá, existiesen más eventos como los que hicieron los chicos/as de la Editorial Urano y el resto de sellos de su grupo. Ya que, invitaban a todos/as los lectores/as a conocer a estas escritoras increíbles y no solo a las influencers o personas importantes de turno. Fue una experiencia que repetiré seguro y animo a ir. Se nota que esta editorial hace las cosas por y para los lectores/as: con mimo y cariño. Gracias por invitarnos a todos/as a introducirnos en las páginas de muchos de estos libros. 


Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: