Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

MI OPINIÓN DE WOMAN OF THE PHOTOGRAPHS DE TAKESHI KUSHIDA

Kai, que regenta una tienda de fotografía bastante especial, descubre el placer de amar a una mujer fuera de lo común. Kyoko es hermosa y una modelo con una enorme cicatriz en su cuerpo. Está confundida sobre su propia identidad y autoestima. Kai la ayuda con la percepción de sí misma gracias a sus habilidades de retoque fotográfico...










Woman of the photographs es de esas películas que tendrás que ver mil veces para capturar con tu mente todas las maravillosas capas, las asombrosas texturas y las metáforas que se esconden tras esta historia.
Con unos silencios hermosos e hipnóticos que solamente serán rotos por el pestañeo del espectador, esta película es como ponerte frente a un espejo y entrar en lo más profundo de ti mismo y asombrarte de la belleza que escondemos y nos da miedo mostrar.
He adorado la estética y la atmósfera que se logra crear con sólo el disparo de la cámara. Es una película en la que el silencio de uno de los personajes no importa, ya que el arte de escuchar como el de hacer fotos está repleto de paciencia y de no hablar.
Puede parecer en algunos momentos un película claustrofóbica por el lugar en el que trabaja Kai, pero su pequeña tienda es como el cuerpo de una cámara, ese refugio en el que se siente seguro y en el que intenta agradar a los demás.
El personaje de Kyoko y su llegada a la vida de Kai es una locura, pero aporta a Woman of the Photographs ese toque enigmático y esa frescura necesaria para que los dos personajes se replanteen su vida entera.

En la hora y media que dura la producción Takeshi Kushida ha sabido que botones de nuestro cerebro tocar para que nos replanteemos muchas cosas. Por un lado, tenemos Kyoko para mostrarse mediante sus redes sociales, pero Kai está frente al otro lado de la cámara, es el que sin decirte nada y sin mostrar ninguna expresión te muestra tu mejor "yo".
Los personajes de Kai y de Kyoko necesitaban encontrarse frente a una cámara, para luego ir quitándose filtros y filtros hasta verse reflejados uno en los ojos del otro.
Me encanta la forma o la manera en la que el cine japonés utiliza la comida para mostrarnos la vida cotidiana y aunque en Woman of the Photographs habrá gastronomía, pero esta sirve de vehículo a conocer a otro personaje que me ha enternecido.
La llegada de Kyoko es accidentada, pero lo que vamos conociendo de ella es por sus fotografías, ya que tampoco habla sobre si misma demasiado, pero si hace preguntas y se interesa por sus nuevos amigos.

Me gustan y adoro las películas poco convencionales que te hacen ver el cine con otros ojos, con otra mirada y bajo otra perspectiva, pero es que Woman of Photographs es de ese tipo de producciones que se pueden ver desde diferentes ángulos y en cada uno de ellos te enseñará una parte que desconocías de ella.
No se puede catalogar y eso es lo bonito de las películas, no ponerlas etiquetas, que no tengan hastag, que no tengan filtro.
Woman of Photopraphs ha sido como revelar una fotografía analógicamente en la que según van apareciendo las imágenes, colores, fondos...vas descubriendo el resultado final.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: