Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE LOS ASESINATOS DE COLERAINE DE GEORGINA PÉREZ

Hace un año, tres jóvenes desaparecieron en el pueblo de Coleraine en las vísperas de Navidad. Aunque sus cuerpos no han aparecido hasta ahora, todas las pruebas apuntan a Gina, una amiga de los chicos que estaba con ellos en el momento de su desaparición. El problema es que la joven no recuerda nada de aquella noche. Tras pasar cerca de un año encarcelada acusada de asesinato, Gina recibe una oportunidad especial: el doctor Jackson, un joven y reputado psiquiatra, goza de un permiso de quince días para probar un método experimental con ella y tratar de ayudarla a recordar lo que sucedió aquella fatídica noche y encontrar a los tres jóvenes desaparecidos. ¿Podrá el doctor demostrar la inocencia de Georgina y devolver la tranquilidad al pequeño pueblo de Coleraine?





 

Los asesinatos de Coleraine de Georgina Pérez ha sido mi primera toma de contacto con esta autora. Había leído buenas opiniones de esta novela y me lo había comprado hace tiempo, pero iba dando prioridades a otras lecturas hasta que ha llegado el momento de leerlo.
La ambientación ha sido uno de los puntos fuertes de la historia, ya que Georgina sabe cuándo dar más luz o más oscuridad a la narración, sabe en que punto de la trama introducir algunos detalles más tétricos o que pongan al lector los pelos de punta o en que instante aportar alguna puntualización de esa fatídica noche.
Vamos conociendo a los personajes de la historia de una manera un tanto peculiar. Gina no se acuerda de nada y todo lo que percibe son sensaciones y sentimientos encontrados, pero el Doctor Jackson será el que con su mirada, con su forma de ver a los habitantes de Coleraine nos acerque a los otros personajes y nos los describa.

Georgina Pérez va jugando con dos cosas en la novela. Por un lado, tenemos a Gina con su condición de culpable o inocente y nos va confundiendo a lo largo de las páginas, ya que la memoria es muy frágil y esto juega a favor de esta protagonista (y de la autora).
Por otro lado, tenemos al Doctor Jackson que ayuda a Gina, pero ¿por qué lo hace? ¿lo hace realmente por ella o por él?
Este libro es como una madeja de hilo enmarañada y que hace que el lector se pregunte constantemente cosas y dude de Gina, pero ¿qué hizo Gina? ¿Fueron asesinados/as o están vivos?
La trama de misterio es la que más peso tiene en la novela, pero hay otras subtramas que van emergiendo y captaron toda mi atención.

No os quiero desvelar mucho del libro, pero leer a Georgina Pérez y descubrir su pluma ha sido genial, puesto que durante toda la trama la autora tiene templanza y sabe en que instante tiene que soltar la bomba y la manera de hacerlo.
El instante o la forma en como se ha desencadenado toda la verdad me dejó un tanto loca, puesto que no lo vi venir, pero todo pasa muy rápido y tuve que volver a leer todo para centrarme, ya que es un ¿De verdad? en toda regla.
Los asesinatos de Coleraine se lee rápido, es una lectura en apariencia ligera, pero que esconde muchas complejidades en el interior de sus páginas.
Me gustaría poder leer a Georgina de nuevo y también poder mirar por un agujero de la cerradura como les va a los personajes de esta historia.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: