Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE OLVÍDAME DE J.S. MONROE

¿CÓMO SABER EN QUIÉN CONFIAR CUANDO NI SIQUIERA SABES QUIÉN ERES?

Ella está fuera, en la puerta.

Entró en el tren después de una difícil semana en el trabajo. Le robaron el bolso y con él su identidad. Toda su vida estaba ahí dentro: pasaporte, cartera, llaves de casa Cuando quiso denunciar el robo su mente estaba en blanco. Ni siquiera podía acordarse de su nombre.

Dice que vive en tu casa.

Ahora está delante de la puerta de entrada de la casa de Tony y Laura. Está segura de que vive allí. Pero ellos nunca la han visto en su vida.

¿La dejarías entrar?


· Traducción de Victoria Horrillo Ledesma.

 

Al abrir Olvídame, nos encontramos en un pequeño pueblecito inglés. Una mujer de unos treinta años acaba de llegar en el tren desde el aeropuerto de Londres. Ha perdido el bolso, con todos sus documentos, y lo único que le queda en la memoria es la vívida imagen de su casa. El problema es que, cuando llega, hay una pareja viviendo allí. ¿Qué está pasando?

¡Menuda premisa de inicio, eh!

Puedo decir que hacía tiempo que ningún libro me atrapaba de una manera tan brutal. Me ha tenido todo el fin de semana totalmente enganchada. No era capaz de dejarlo y he devorado las cuatrocientas páginas sin parar hasta quedarme sin aliento.

Una vez que la misteriosa mujer aparece en el lugar, al ser un pueblo pequeño, todos los habitantes se revolucionan y se implican en la tarea de descubrir quién es. Evidentemente los más afectados son Tony y Laura, los dueños de la casa en la que la mujer dice que vive. Teorías, viejos sucesos locales, caras que se parecen a la de la mujer… se irán mezclando para enredar cada vez más la situación.

La novela está narrada desde el punto de vista de la mujer misteriosa, en primera persona, y desde el punto de vista de otro narrador en tercera persona.

Es cierto que una de las subtramas me pareció un poco rebuscada, pero honestamente no me molestó ni me estorbó en absoluto.

Los personajes no tienen demasiada profundidad, pero creo que tampoco es una novela en la que haga falta. A los principales se les comprende bien y el resto, al final, cumplen sin problema su función de apoyo para añadir más misterio a la trama y confundir al lector.

Me gustan muchísimo este tipo de thrillers que no necesitan recurrir a escenas demasiado crudas para conseguir jugar con la mente del lector. Con descripciones sutiles, que sugieren más que describir de manera gráfica, logra recrear ese ambiente hostil, asfixiante o angustioso que, para mi gusto, es mucho más agradable de leer.

Y el hecho de que toda la trama gire en torno a los temas de la memoria, el olvido y el funcionamiento del cerebro humano, me ha parecido muy interesante.

J. S. Monroe ha creado con Olvídame un thriller psicológico de lo más adictivo y ágil, con giros de trama inesperados y vueltas de tuerca que atrapan. ¡Lo recomiendo mucho!


Opinión de Inés Díaz Arriero

Comentarios

  1. Pues pinta muy bien. Si se cruza, no lo voy a dejar pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: