Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE MEN IN KILTS

 

Sam Heughan y Graham MacTavish recorren en caravana los rincones más emblemáticos de Escocia, “una tierra atravesada por lagos y montañas que se tejen como un ‘kilt’ escocés”, en palabras del propio Graham. Desde los parajes de Glencoe, testigos del mayor enfrentamiento entre clanes, hasta Inverness y el lugar de la histórica batalla de Culloden, en su viaje reconectan con las raíces de su tierra natal y sus gentes: la pesca, la gastronomía, el folklore, el deporte, la agricultura, la majestuosidad de las ‘highlands’, la tradición y la diversidad de sus habitantes. Todo ello bien maridado con buen ‘whisky’ y una química envidiable entre ellos.



Men in Kilts es una serie con conversaciones espontáneas, con una frescura inusual y con una complicidad única entre Sam y Graham.
Es divertida y nunca decae, ya que los actores siempre querrán saber más y siempre quieren conocer más de la gastronomía de Escocia.
En este primer episodio somos testigos de lo rica y variada que es la gastronomía de Escocia y de la manera en la que se cuidan todos los productos de este lugar.
Me ha llamado la atención la forma en la que preguntan y se interesan por todo los que les rodea, aunque ellos sean escoceses, es decir: ellos son conocedores de lo que son algunas cosas y algunos procesos, pero desconocen otras cosas y van hilando preguntas con respuestas.

Es divertido ver a dos generaciones de escoceses y actores unidos por los sabores del mar (en esta ocasión) y de la tierra en lo que al Wishky, se refiere.
El espectador es testigo de la forma en la que se preparan algunos platos típicos y en la unión de otras cocinas con la Escocesa (me llamó la atención la visita de Tony Singh).
Observé el tipo de pesca que usan en Escocia y en la manera en la que seleccionan el pescado.
Se nota que todo lo que se hace con mimo, da buenos resultados.
En este primer episodio la van es conducida por Sam y en este medio de transporte es él, quien lleva la conversación, pero cuando hay que cocinar es Graham, quien se ponga manos a la obra.

Son irónicos, divertidos, tímidos, alegres, callados...creo que los interpretes son naturales al 100% y nos lo trasladan al espectador de muchas formas y maneras posibles.
Podemos apreciar en el montaje del primer episodio lo bonita que es Escocia, lo verde que es, los paisajes tan impresionantes que conforman este país tan único y tan mágico.
No sólo se dedicaran a comer y pasear, digamos que en este primer episodio de presentación de Men in Kilts es sólo la punta del iceberg de lo que vamos a ver en los siguientes capítulos.
¡Tengo ganas de ver más! La media hora que dura se os quedará corta.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: