Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE NADIE CONTARÁ TU HISTORIA DE NESA COSTAS

Tras cumplir condena por atracar un banco, Aitor sale de la cárcel dispuesto a encaminar su vida. Gracias a su mejor y único amigo consigue un trabajo, y, lo más importante, podría recuperar a su hijo. Sin embargo, la sombra de ese atraco lo persigue, no hay rastro de su exmujer y su hijo está bajo la tutela de una desconocida. Laura, la hermana de su exmujer, es su opuesto y la última persona de quien Aitor espera ayuda. El empeño de Laura para que él recupere a su hijo lo hace sospechar que algo extraño pasa. Todas las familias guardan secretos, todas las hermanas rivalizan. Aitor sabe que los García Marín son peligrosos, pero, para recuperar a su hijo tendrá que formar parte de un perverso juego donde todos participan, afrontar los errores de un pasado que no le permite escapar, y escoger entre la mujer que quiere o el hijo que desea recuperar.





Nadie contará tu historia 
es el primer libro que leo de Nesa Costas y en este libro me ha gustado mucho y leerla ha sido toda una grata sorpresa. 
A destacar de esta historia los personajes, la trama, la narración, los detalles y muchas más cosas.
Me gusta que la autora se haya arriesgado, que haya tratado temas controvertidos, pero con delicadeza.
Se me pusieron los pelos de punta en infinidad de ocasiones y las descripciones que ha hecho tienen parte de la culpa.
Es una novela oscura y luminosa al mismo tiempo, llena de capas (me encantan las capas en las historias), llena de detalles y con una delgada línea que separa el pasado del presente.

Hablando de esa pequeña línea de separación entre el pasado y el presente, Nesa Costas nos va dejando migas de pan por el camino, nos va dejando pistas o pequeñas sutilizas para que al final de la trama nuestra mente haga "Click".
Esta novela va "in crecendo" y algunos detalles de la misma son tenebrosos, y aunque tenemos luz y oscuridad en la historia, sin la dosis perfecta de ambas cosas, la novela no sería igual, no engancharía de la forma en la que lo hace.
Todavía estoy debatiendo conmigo misma que es lo que más me ha gustado de la novela: los personajes principales o secundarios, la trama, el pasado o el presente de nadie contará tu historia, los momentos "climax"...etc

En esta novela todos son jugadores de ajedrez, algunos ya han movido ficha en cambio otros están esperando al desarrollo de los acontecimientos.
Laura es un personaje que me ha desconcertado desde el minuto uno y conforme avanzaba la historia desconocía hacia el lugar el que iba este personaje. Laura es de esos enigmas que aparecen en los libros, esas sombras misteriosas que tienen toda la clave del pasado, pero acceder a él debes de dar las teclas exactas, es un personaje fuerte, inteligente y vulnerable, aunque al principio parezca una bruja con escoba.
Aitor es de esos personajes que son tan hipnóticos, tan complejos y tan visceral que asusta por momentos, pero su amor por su hijo es algo genial.

Creo que los niños siempre aportan frescura a las historias que leemos, aportan alegría y aportan momentos únicos, en el caso de su hijo también es inteligente y con mucha sensibilidad.
Adoro a esos personajes que están en la sombra, pero que son esenciales e importantes para llegar a entender todo e incluso para no entender nada.
Me ha entusiasmado nadie contará tu historia y es verdad que he tardado 2 meses en terminar el libro, pero lo he disfrutado capítulo a capítulo.
La primera costa a destacar del libro es la valentía con la que trata algunos temas espinosos, pero como he comentado anteriormente con sensibilidad, con pequeños pormenores a los que no les daréis importancia y luego ¡boom! os estallará todo en la cara, los segundo que señalaría es la cantidad de psicología que ha tenido que estudiar, contrastar y aplicar Nesa Costas a la hora de dar forma a algún personaje que otro, veo que ha trabajado este aspecto para que todo fluyese, para que todo sea creíble, y lo consigue al 100% y lo tercero como va creando relaciones a distinto nivel y entre distintas personas, pero en un mismo ámbito.

Nadie contará tu historia es una tan arriesgada que estoy segura de que Nesa la tenía calculada toda, desde principio hasta el fin.
La primera novela de Nesa, pero no será la última, no obstante me apetece leer a la autora en otro género o en otro tipo de historia.
Toda una gran sorpresa.

Comentarios

  1. ¡Hola, María! Menuda sorpresa!! Me hace especial ilusión que te haya gustado mi novela, porque llevo siguiendote mucho tiempo y me encanta tu blog, el de ahora y el de antes, y lo mucho que cuidas tus entradas. Mil gracias por haberle dado una oportunidad a esta historia!
    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  2. Se nota que lo has disfrutado, pero tengo tanto pendiente que por ahora voy a tener que dejarlo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: