Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE DESPIÉRTAME CUANDO ACABE SEPTIEMBRE DE MÓNICA ROUANET

El rastro de un joven español se esfuma por el sur de Inglaterra tras dejar un mensaje de socorro en el teléfono móvil de su madre. Ella, que apenas ha abandonado su pequeño pueblo en contadas ocasiones, decide ir en su busca. Hace un año, su marido desapareció en las tranquilas aguas de la Albufera y no está dispuesta a vivir de nuevo una angustia como aquella. La Guardia Civil encontró la barca de Antonio abandonada a la deriva, con manchas de sangre sobre sus tablas. Amparo está convencida de que murió, pero las malas lenguas que recorren el pueblo rumorean otras cosas. Una vez en Inglaterra, Amparo descubre que su marido puede continuar con vida, ser el causante de la muerte de una mujer y estar involucrado en una sórdida trama repleta de intrigas.







Gracias a la iniciativa de Roca Editorial en esta cuarentena junto a la autora Mónica Rouanet, adquirí en Amazon este libro a cero euros, y lo he devorado totalmente de arriba a abajo. 
Desconocía de la existencia de este libro ya que de Roca no me llegan noticias, ni notas de prensa ni nada, pero aún así tenía curiosidad por este título tan pegadizo y que sonaba a canción de Green Day.
Despiértame cuando acabe septiembre es una novela llena de silencios, de miradas, de rumores y de secretos.

Mónica Rouanet nos sumerge en una búsqueda constante de la verdad por parte de su protagonista: Amparo.
A su vez nos va introduciendo en aguas bastante oscuras y profundas, que tienen que ver con su familia y varias misteriosas desapariciones.
Al principio de la novela me sentí perdida por la albufera y por tantos nombres que aparecían frente a mí, pero también me seducía la idea de centrarme solo en la protagonista y el resto dejarlo como secundario, y así hice, me olvide del resto de personajes hasta llegar a Londres para solo fijarme en Amparo y sus pasos.

Todo gira en torno a la familia, a la perdida y al dolor por esos silencios y preguntas con respuesta que sabes la respuesta, pero que no quieres asimilar.
Este libro es un viaje hacia el autodescubrimiento, hacia la verdad e incluso hacia una luz.
La autora ha creado a un personaje valiente, a un personaje que no se detiene ante las adversidades, que va creciendo poco a poco, y que vuelve a quererse a ella misma.
Creo que despiértame cuando acabe septiembre es de esas novelas que dejan un poso o algo en el lector cuando las terminan de leer, porque aparte de todo lo que he contado del libro arriba, os puedo decir que es una novela valiente y desgarradora en algunos momentos. Mónica Rouanet nos deja a merced o a mano de personajes desconocidos, de pasados comunes y de personajes fantasmagóricos , que les persiguen hasta una vez muertos.

La trama es interesante y los personajes están muy bien construidos, pero al principio como decía antes me costó arrancar, pero una vez que vas en busca de ese hijo desaparecido, de esa verdad oculta, ya nada te para como lector.
Bastante contenta por haber decidido leer esta novela, por haber conocido a esta autora desconocida para mí y con ganas de descubrir su otra novela "donde las calles no tienen nombre".
Recomendada.

Comentarios

  1. Pues me ha llamado mucho la atención. Tomo buena nota, que no conocía este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/2/23 22:47

    Me encantó este libro!! Voy en busca del segundo de esta autora!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: