Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE LA PRIMERA (LA SUPERVIVIENTE 2) DE KATHERINE APPLEGATE


Para saber si es realmente la última dairne del mundo, la superviviente, Byx y sus amigos persiguen la mítica isla flotante Tarok, donde esperan descubrir la verdad que se esconde tras la leyenda de una colonia secreta dairne. Pero la amenaza de guerra en el reino de Nedarra crece día con día y Kharu no puede postergar más su deseo de entrar en acción.
A medida que nuestros héroes se enfrentan a peligros inimaginables, descubrirán un plan traicionero que involucra a las poderosas especies gobernantes. Con sus sueños y todas las criaturas de Nedarra al borde de la extinción, Byx, Kharu, Tobble, Renzo y Gambler se convertirán en los insólitos líderes de una rebelión que pondrá en peligro todo lo que aman, pero ellos están decididos a no perder jamás la esperanza. Byx puede ser la última de su especie, pero ¿será también la primera en liderar una revolución?
* Traducción de Mercedes Guhl.


La superviviente fue una de mis mejores lecturas del año pasado, no solo por la novela en sí misma, sino porque gracias a ella conocí a la que se ha convertido ya en una de mis escritoras preferidas. Así que os podéis imaginar las ganas que tenía de reencontrarme con la pluma de Katherine Applegate y con mis queridos héroes peluditos (sigo diciendo que el wobbyk es el mejor personaje jamás creado).

En La primera nos reunimos de nuevo con Byx la dairne y su variopinta expedición. Nuestros héroes siguen viajando tras la estela de la isla flotante Tarok, que supuestamente alberga la última esperanza que les queda de encontrar más miembros de la especie de Byx. Sin embargo, esta misión, que en principio no es más que un viaje de “búsqueda”, pronto se transformará en las primeras semillas de una incipiente rebelión que tendrá como objetivo tratar de detener una guerra que ya es más que evidente que va a arrasar el Reino de Nedarra.

En este segundo tomo, el ambiente general se ha vuelto mucho más turbulento. Las amenazas se ocultan tras cada rincón y los enfrentamientos son más violentos, a la vez que las dudas que atormentan a los protagonistas se hacen también más fuertes. Todos ellos han crecido desde que los conocimos, han madurado y lo seguirán haciendo a lo largo de las páginas, pues no les queda más remedio que tomar decisiones muy duras y aceptar sacrificios para lograr sus objetivos.  A pesar de esto, no desaparecen los momentos tiernos e incluso los guiños divertidos que no consiguen otra cosa que mostrar que los personajes están vivos y para nada son perfectos.

Para mí, ellos son el punto más fuerte de esta trilogía: los personajes y las relaciones de amistad y lealtad que se crean entre ellos. Incluso alguno de los que apenas acabo de conocer ya se ha vuelto inolvidable. Me parece que Katherine Applegate tiene una sensibilidad especial a la hora de crear personajes, especialmente los de apariencia animal, y maneja a la perfección el equilibrio entre la descripción de sus sentimientos y la acción de la trama.

Otra cosa que me gusta mucho de estos libros son las reflexiones que plantea en torno a temas tan importantes como el deseo de poder, las consecuencias de las guerras o la importancia de la diversidad.

La edición de Océano Gran Travesía es una maravilla. La portada ya veis que es preciosa, pero el interior no se queda atrás. Cada parte del libro tiene su propia portadilla con una ilustración a doble página en grises y cada capítulo está encabezado por un detallito. Además, en las guardas encontramos el mapa del Reino de Nedarra, cosa que agradezco mucho porque de vez en cuando me gusta mirar por dónde se van moviendo los protagonistas. Todas estas bellas ilustraciones son de Max Kostenko.

No me canso de leer a Katherine Applegate. No me canso de conocer a sus increíbles personajes ni de acompañarlos en sus aventuras. Para mí, La superviviente es una joya de la literatura juvenil. Quizá no es tan conocida como otras, pero tiene todos los componentes que necesita una buena saga de fantasía para mi gusto: personajes originales a los que es fácil coger cariño, un mundo construido con coherencia, aventuras, acción, mensajes importantes entre líneas, un estilo cuidado y un ritmo trepidante. Mis cinco estrellas y espero ya con ansias el último tomo.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: