Search

Bienvenid@s a la Web Paseando a Miss Cultura. Web que nació el 15 de mayo de 2009 y que quizás muchos de vosotr@s la seguíais por Soycazadoradesombrasylibros. En el 2016 decidí cambiar el nombre, pero con la misma identidad, cariño y amor a la cultura.
En la web estamos la escritora Inés Diaz Arriero y servidora Miss_Cultura o María.
Nos guste o no...un libro,película,serie...lo tratamos con todo el respeto y educación. Somos conscientes de que detrás de ese proyecto y trabajo hay mucho esfuerzo, dedicación y tiempo detrás.
Larga vida a la Cultura.

Send me a hello :)

MIS LECTURAS FAVORITAS 2019

He tenido varias crisis lectoras en este 2019, por diversos motivos ha sido difícil a veces ponerme a leer y engancharme a un libro. Otros años tenía problemas para elegir a mi TOP 10, pero en esta ocasión me resulta muy fácil.
He apostado por autores y autoras que ya conocía, por lo que creo que a lo mejor ese ha sido mi problema, dejarme llevar por lo que conozco, por lo que me gusta, por lo sencillo, aún así, estoy feliz de volver a reencontrarme en este 2019 con autores/autoras que me han acompañado desde hace años.
También he descubierto algunas joyas y a varios autores a tener en cuenta y a seguir la pista, porque prometen mucho.

Creo que mi favorito sin duda y que en este 2020 dará mucho de que hablar porque HBO estrenará la serie próximamente es "Territorio Lovecraft" de Matt Ruff, uno de esos road trips, en años lejanos por la antigua Estados Unidos, donde se une lo racial, las aventuras, los deseos más oscuros, las locuras más extravagantes, de la mano de unos protagonistas extraordinarios. Cuentos cortos que unidos crean un universo maravilloso, así que este libro ha sido increíble.

Marian Izaguirre es de esas autoras a la que he seguido la pista y que novela a novela me ha seducido, enamorado y me ha vuelto a pellizcar el corazón una y otra vez con sus protagonistas únicos. "Después de muchos inviernos" me ha hecho pasearme por Bilbao, Madrid, Grecia y Hollywood de la mano de dos protagonistas únicos.

Víctor del Árbol con "Antes de los años terribles" me ha pellizcado y me ha hecho tener dos corazones, volver a tener alma y estremecerme hasta lo más dentro de mí. Sus novelas son increíbles, es un conocedor del ser humano fascinante y de lo que guardamos dentro y fuera.
En un viaje a África con un protagonista al que vamos acompañando en varios viajes, tanto a su crecimiento de golpe, como a otro país...
Una novela dura, realista....lo tiene todo, para cautivar al lector y darnos varias bofetadas.



"Los crímenes de Alicia de Guillermo Martínez ", "La quinta víctima de Jd Baker" y "A la luz del amanecer de Agnés Martin- Lugand
Cada una en su línea me han mantenido atrapada entre sus páginas. Mi querido JD Baker es maravilloso, es un autor que desde "El cuarto mono" se ha metido en mi mente y no me deja en paz, con unos personajes hipnóticos, con una historia digna de cualquier gran maestro de la novela negra, es trepidante.
Guillermo Martínez todo un descubrimiento y su novela toda una adicción, es verdad que desde que la leí no puedo ver al señor Lewis con los mismos ojos, pero su magistral uso de todo lo relacionado con Alicia and co, no me dejó indiferente.
Agnés me enamoró totalmente, tenía el corazón roto y esta novela me lo curo y me hizo seguir hacia delante, toda una maravilla de historia y de personajes, de la que no esperaba nada y no pare de leer hasta finalizar.

No me puedo dejar a Jordi Llobregat y "No hay luz para la nieve",  "La chica que vivió dos veces  de David Lagencratz o al autor Joseph Knox con Sirens o con la sonrisa mortal"
No dejéis de leer estas historias porque son otros autores a tener en cuenta y sus libros son fascinantes.
De Jordi tengo que alabar sus flasbacks, los paisajes, los personajes, de David el final digno de Lisbeth Salander y como la actualizó, como la dio realmente vida y de Joseph Knox el conocer a un policia atípico y fuera de serie.

Este año ha sido mi año de las novelas negras, he leído un total de 57 libros, menos que otros años por motivos personales como decía arriba, pero no me puedo dejar en el tintero a nombres como Luz Gabas, con su mejor libro (para mí), a Colm Toibin con Madres e hijos, le adoro, simplemente estoy enamorada de este señor y su escritora, sencilla, pero directa y única.

He leído novelas gráficas y Zerocalcare o Igualitierra me han impactado por su mensaje oculto entre sus imágenes directas, pero chocantes y reales.

No todo ha sido bueno, he dejado algunos libros a medias y los que me conocéis sabéis que eso no me gusta, pero era superior a mí. Con "Obsesión de Jl Butler" no he podido era como si estuviese leyendo una copia de otros tantos, pero mal contado.
Donna Leon, me desencantó con su libro "En el nombre del padre" y eso que adoro a esta escritora, pero me pareció el más flojo que he leído de ella.

Deje de ir a algunos eventos literarios por el monopolio que hay o mejor dicho, no porque no quiera ir, pero si esta persona lo lleva e invita a sus amigas/os y las editoriales se lo permiten...
Soy una persona seria a la que le gusta ir con los libros leídos, a la que la gusta escuchar a los escritores/as , pero no voy a pasar el rato ni a jijiji jajaja.


Para este 2020 me he propuesto de seguir en mi linea, si pido entrevista y no me llegó el libro, no hago la entrevista, me parece una falta de respeto y educación para mí y para el autor, ir a pasar el rato sin tener nada que aportar ni preguntar.
Me he propuesto conocer nuevos autores/as en idiomas originales es decir: inglés, francés, italiano...
Leer más ensayos, biografías y poesía de ayer, hoy y siempre.

Comentarios