Search

Bienvenid@s a la Web Paseando a Miss Cultura. Web que nació el 15 de mayo de 2009 y que quizás muchos de vosotr@s la seguíais por Soycazadoradesombrasylibros. En el 2016 decidí cambiar el nombre, pero con la misma identidad, cariño y amor a la cultura.
En la web estamos la escritora Inés Diaz Arriero y servidora Miss_Cultura o María.
Nos guste o no...un libro,película,serie...lo tratamos con todo el respeto y educación. Somos conscientes de que detrás de ese proyecto y trabajo hay mucho esfuerzo, dedicación y tiempo detrás.

Send me a hello :)

OPINIÓN DE IGUALITIERRA DE JOANNA OLECH Y EDGAR BAK

Traductora 


En algún lugar del universo existe un planeta llamado Igualitierra, donde todo el mundo goza de las mismas oportunidades. Los osos rosas y los osos azules son iguales, porque así lo dice la Osiconstitución y así lo defienden sus habitantes: todos son «igualiosos». Lo repiten en las noticias, donde los osos azules informan de la actualidad. Lo repiten en el Congreso, donde 72 osos azules y 3 osos rosas aprueban las leyes del país. Lo repiten los osos azules cuando van al trabajo todas las mañanas... aunque los osos rosas ya lo empiezan a dudar, porque son los que se quedan en casa lavando los platos y cuidando a los niños. Este es un álbum ilustrado para toda la familia sobre las trampas de la desigualdad. Porque es muy importante estar alerta: cuando alguien repite muchas veces que el mundo es igualitario, podemos sospechar que en realidad no lo es en absoluto. Como los osos rosas, digamos todos finalmente «¡basta!» a la hipocresía de un planeta desigual.


Igualitierra me ha dejado sin palabras. Esta novela gráfica con unas ilustraciones aparentemente monas, bonitas, preciosas...como queráis decir o pensar, pero que se convierte en un arma letal para el lector. 
Este libro es genial y sencillo de leer por lo que niños de 12 o 13 años deberían de leerlo o incluso más peques para darse cuenta de muchas cosas. 
Igualitierra es muy sincero, esta lleno de sinceridad, de verdades para nada camufladas y de viñetas como la que os pongo arriba, que para muchos de vosotros al hablar de "Techo de Cristal" o "Suelo Pegajoso" os sonará a broma a chiste...pero nada más lejos de la realidad.

Este libro nos quiere mostrar la triste verdad o lo que nos quieren maquillar en muchos lugares. Creo que os acordaréis de la foto que salió hace unos meses del ayuntamiento de Madrid. En dicha foto habían 3 o 4 mujeres y luego se nos hace pensar que, todo va bien...No irá todo tan bien cuando nos encontramos con situaciones de esas.
Es un libro en donde vemos o nos cuentan una igualdad maravillosa, fascinante y feliz, pero cuando damos la vuelta a la historia o trama, nos daremos cuenta de que todo no es tan ideal.

Diferencias realizadas por viñetas como las de arriba, donde estos conceptos están dentro de la ley de igualdad de género. También hay viñetas más directas que dejaran con la boca abierta, como la que os dejo abajo. Directamente como un golpe a tu estómago, directo, con poco detalle, pero con mucho que decir a quien quiera acercarse estos ositos.
Últimamente las novelas gráficas y yo hemos creado una especie de simbiosis, a veces las palabras se las lleva el viento, pero ver una página con poco texto que sea claro y conciso el cerebro te hace click.
Lo recomendaría a todo el mundo porque a veces no nos damos cuenta de muchas cosas que ocurren, pasan o suceden y este libro nos lo recuerda.

Comentarios

  1. Una buena manera de tratar estos temas con los lectores más jóvenes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html