Web cultural desde hace 11 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo, entrevistas realizadas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura

ENTREVISTA A JOÃO SALAVIZA Y RENÉE NADER MESSORA



Joao Salaviza y Renée Nader, son los directores de la película "El canto de la selva" que fue Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes.


Cuando la oscuridad y la tranquilidad comienzan a surgir en un pequeño pueblo aborigen de Brasil, el bosque comienza a despertar. Uno de los miembros del pueblo Krahô, Ihjac, no concilia el sueño tras el fallecimiento de su padre. Una noche, el hombre escucha la voz de su padre, lo que quiere decir que debe de comenzar a trabajar en la ceremonia fúnebre de su padre. Ihjac se niega en rotundo a hacerlo, por lo que decide huir de su pueblo para no tener que realizar su deber, ya que también se tendrá que convertir en chamán. Una vez que Ihjac llega a la gran ciudad, se dará de cara con la dura realidad del país: la discriminación por ser un aborigen en el Brasil actual, un Brasil en el que el gobierno no apoya a este grupo y falto de justicia. 

Comentarios