Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE LOS OJOS CON MUCHA NOCHE DE EMILIO CALDERÓN

Julio de 2016, Ernesto Bocanegra y el capataz de su finca en Albacete, Manuel, van en el todoterreno por las tierras de Ernesto. Este ha cogido su arma semiautomática porque quiere coger de improviso a dos «cobardes» que andan haciendo algo indebido. Por el camino, Manuel, que conduce el todoterreno, ve una bomba sin desactivar de las muchas que aún perduran de la guerra civil.














Los ojos con mucha noche es una novela muy compleja en muchos aspectos, empezando por la trama, personajes,por el contexto histórico de un país como fue Argentina en plena dictadura militar, por donde se sitúan exactamente los personajes en la actualidad y por como se va tejiendo como una tela de araña en torno a la figura de Don Ernesto Bocanegra, el cual, junto a Julia Urdaneta, son unos personajes de muchas capas y de bastante profundidad que cada uno a su manera busca quitarse de encima a los fantasmas del pasado que les persiguen.

La novela empieza con la presentación de Don Ernesto y Julia, dos personajes como la noche y el día, a estos dos personajes se les van añadiendo los hijos de Don Ernesto y otros personajes en apariencia secundarios pero que serán los que nos brinden los mejores giros argumentales de la trama, y de estos giros, hay unos cuantos.
La frase o el dicho de "la venganza se sirve en plato frío" en los ojos con mucha noche es algo que veremos constantemente, pero sobre todo seremos testigos de como las personas o el ser humano es ambicioso, vengativo y de como solo te puedes fiar de ti mismo.

La trama sucede en Madrid y Argentina en épocas distintas, pero esta novela sirve para que el lector, no se olvide de que no hace mucho tiempo, Argentina vivió en una dictadura militar en la que se cometieron muchas barbaries.
Esta novela también sirve para darnos cuenta de que muchas de las personas que hicieron o cometieron delitos, desaparecieron, están en otros lugares y/o prefieren el silencio y pasar desapercibidas.
Es una novela con algunas descripciones tan precisas y tan visuales que es capaz de ponerte los pelos de punta, ya que sin darnos cuenta estaremos viajando a Buenos Aires o a una hacienda a muchos kilómetros de la capital...

Es una novela coral, en la que todos los personajes tienen su peso e importancia y todos juegan su papel importante para que al final todo cuadre a la perfección.
Para conocer el presente de una persona, en muchas ocasiones tienes que mirar a su pasado y para que todo salga a pedir de boca, en ciertas ocasiones te tienes que guardar un as bajo la manga como hace el autor con varios personajes.
Los ojos con mucha noche, es una novela muy compleja en muchos aspectos, pero el lector la va a disfrutar por como Julia va a ir jugando sus cartas.
No podría definirla aunque quisiera, porque toca tantos géneros que es imposible, pero lo que si os puedo decir, es que se vuelve adictiva conforme pasan las páginas.

Comentarios

  1. Tiene buenísima pinta. Otra para la pila de pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Suena al tipo de libro que te deja con ganas de más... Lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: