Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

SPICE WORLD MADRID SHOW


Cuando yo tenía unos diez u once años, nos empezó a llegar desde Inglaterra la música (e imagen) de cinco chicas que se hacían llamar «las chicas picantes» y que nos revolucionaron la vida. Mi nivel de inglés era lamentable, así que no entendía ni patata de lo que decían las letras y además, como no había internet, todo lo que sabía de ellas (y lo sabía TODO, porque las conocía mucho mejor incluso que a mis mejores amigas), lo aprendía a través de los extensos artículos informativos de la SuperPop, que incluían datos tan relevantes como sus colores preferidos (por eso mi cepillo de dientes siempre era rojo) o sus signos del zodiaco. No sé cómo sucedió, pero, en menos que canta un gallo, estábamos en los recreos cargadas con un radiocasete ensayando las coreografías con nuestras diademas, colgantes, calcetines, etc. de las Spice puestos. Hasta que las monjas se hartaron y nos prohibieron todo lo que tuviera que ver con el grupo. Y entonces trasladé los bailes a los fines de semana con mis amigas del pueblo, donde pude, por fin, asumir el papel de Mel C. que siempre fue mi preferida (en el cole me tuve que conformar con Mel B. que, dado mi tono de piel fantasmal, no sé en qué se basaron para endiñármela, pero en fin…).

Yo era muy pequeña por entonces. Y además eran los noventa, nada que ver con cómo se vive el fenómeno fan ahora. Así que nunca jamás me dejaron ir a un concierto ni nada parecido. Pero este domingo pasado me resarcí un poco, porque estuve en Madrid con las Spice Girls y tengo una foto que lo demuestra:


Los envidiosos dirán que es Photoshop o que no son las verdaderas, pero ¡a quién le importa!

El domingo 17 de febrero tuvo lugar la última función en Madrid (por ahora) del Spice World Madrid Show. ¿Y esto qué es? Pues según Javier Fernández del Amo y Virginia Rodríguez, directores y productores del espectáculo, es «una novedosa manera de ver cine y ver teatro a la vez». Yo no sé cómo lo definiría, la verdad, pero lo que sí puedo afirmar con total convencimiento es que disfruté muchísimo, muchísimo, muchísimo. Me reí un montón, bailé (increíblemente todavía me acuerdo de las coreos, creo que fue lo mejor que aprendí en el colegio), canté, grité… y yo que sé qué más.

Durante el show, se proyecta la «extraordinaria» película Spice World The Movie. Los que la hayáis visto estaréis de acuerdo conmigo en que es una obra de arte sin precedentes. Ni siquiera sabría etiquetarla dentro de un género porque tiene de todo: ciencia ficción, drama, terror, introspección de los personajes, acción, tensión, música… y unos efectos especiales increíbles. Y comedia. Muuuucha comedia. Si no la habéis visto no sé cómo podéis estar viviendo tan tranquilos sabiendo que os estáis perdiendo una joya de la cinematografía mundial. Ejem.


Bueno, eso, que mientras se proyecta esta maravilla, sobre el escenario están nuestras Spice Girls de carne y hueso: Mel C (Esmeralda Pérez Martín), Emma (Laura Crespo), Mel B (Nur S. Díez), Geri (Lourdes Martínez) y Victoria (Andrés Montoya). Coreografiadas por Fernando Castro, las cinco chicas picantes dan vida a las actuaciones musicales de los temas más emblemáticos y son maravillosas porque, no solo calcan los pasos de baile y los vestuarios, sino también los gestos tan característicos que identificaban a cada una de las Spice.

Y con el público como una parte más de esta fantasía, claro, que al Spice World Madrid Show se va a darlo todo, con el nombre de tu Spice preferida pintado en la cara incluido.


¡Fue una locura! Y de verdad que me lo pasé en grande. Hacía muchísimo tiempo que no me divertía tanto.

Os dejo por aquí su web y sus redes sociales para que estéis atentos a las nuevas fechas que irán anunciando porque, si tenéis oportunidad, os recomiendo que no os lo perdáis:


Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: