Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

ENTREVISTA A VICTORIA FREIRE


- En una entrevista leía que cuando tienes una fuerte corazonada sobre algo te dejas llevar ¿Qué corazonada tuviste con The Dirty Kind’ ? 

Pues muy buena desde el principio. Todo el proceso de casting y la entrevista que tuve con el director, Vilan Trub me dio muy buena energia desde el principio. No fue solo una corazonada, es que te das cuenta cuando la gente se toma muy en serio este trabajo y quieren contar una historia, y que realmente estan implicados en su proyecto. En este caso no me equivoque. Estoy muy contenta de como ha ido todo y de haber formado parte de esta pelicula

- Ha trabajado con directores como Agusti Vila o con Antonio Garate entre otros, supongo que cada director tiene su forma de dirigir y de ellos has aprendido mucho pero ¿Qué te ha enseñado o que has aprendido trabajando con este director? ¿Varian mucho los directores a la hora de dirigir de España a Estados Unidos?

. Es verdad que con Vilan aprendi mucho, es un buen director de actores, te da mucha libertad a la hora de crear el personaje y es muy abierto a la hora de escuchar lo que los actores quieren aportar al proyecto.. El me dio una vision completa de la historia y de lo que queria contar con ella. Muchos directores tienen la idea de que al actor solo hay que darle la informacion necesaria para que haga sus escenas. No estoy de acuerdo, el cine es un trabajo de equipo, tenemos que entender la idea del director/ guionista y saber que queremos contar al publico 

En cuanto a las diferencias entre trabajar en Espanna o EEUU,realmente no creo que tenga que ver con la nacionalidad sino con la historia y el propio proceso de creacion del personaje desde el punto de vista del director. Con Agusti Vila tambien hubo mucho ensayos para “ Un banco en el parque”  muchos mas en este caso por la forma en que se rodo la pelicula, casi todo planos secuencias. Fueron ensayos muy teatrales y muy medidos. Piensa que algunos planos duran mas de 8 minutos, sin cortes. 
Pero siempre, y cruzo los dedos, he tenido la suerte de trabajar con directores “ de actores” digamoslo asi.’ 

- Imagina que eres un detective como el de la película ¿Qué tipo de detective serías? ¿Qué te gustaría investigar y descubrir? Cuándo hablamos de detectives ¿Cuál es el primero que se te viene a la mente del cine o televisión?



Cuando pienso en detectives siempre me viene a la cabeza el cine negro americano de los annos 40/50 . Humphrey Bogart, y la “femme fatal” de la pelicula ...
Si me imagino a misma como una detective me sentiria mas involucrada en delitos de estafas o persiguiendo al gangster de turno.
Lo interesante de los detectives como el de esta pelicula es que siempre se ven involucrados en tramas mucho mas grandes y complicadas de lo que estan investigando en un principio.
 Ademas siempre son tipos un poco outsiders y solitarios.. caen bien porque la mayoria tienen unos codigos morales que el espectador va descubriendo durante el desarrollo de la historia

- Siendo Nueva York la ciudad donde vives una ciudad muy viva, llena de gente y de contrastes y habiendo participado en obras de teatro como ¨A Scketch of New York¨ y en otras películas como ¨1948¨ ¿Ha sido fácil o dificil empezar a trabajar en Estados Unidos? ¿Cree que el cine en Estados Unidos e incluso el teatro se ve o se siente con más pasión, cariño por los espectadores que en España? ¿Cuál es tu percepción?

Facil no es, claro. Por un lado es un pais donde el show business esta muy desarrollado. Es increible la cantidad de proyectos de TV,  producciones, cine comercial, independiente. El teatro en Nueva York esta en todas partes,no solo en Broadway
Al principio te mareas con tanta informacion, proyectos..luego aprendes a discriminar un poco lo que es accesible para ti..lo que no..al fin y al cabo los actores extranjeros tenemos un acento y eso nos limita aunque tambien nos distingue. Hay que aprender a manejarse con todo y requiere tiempo
Yo he trabajado bastante desde que llegue, no me puedo quejar, y en proyectos que me han interesado mucho. Lo que es cierto es que aqui hay muchas oportunidades. Es un sitio muy vivo como dices y con una energia muy dinamica donde cada dia salen cientos de posibilidades de trabajo, tambien es cierto que hay mucha mas  competencia, claro
Hay mucho respeto por el teatro y el cine. Esta en su cultura, lo ves y lo respiras. Se nota  la pasion que hay en este pais por el mundo del audiovisual y la escena, La gente esta constantemente creando y haciendo proyectos, es un non stop.
 Creo que en Espana existe esa pasion pero no siempre se cuenta con los medios para llevar a cabo  muchos  proyectos,  es una pena y una perdida de talento  y energia porque tenemos mucho que contar y creo que tenemos que encontrar la manera de encauzar todo eso.


- Tu nueva película ‘The Dirty Kind’  esta producida por Michael Madsen (Reservoir Dogs, Los odiosos ochos) Si te diesen la oportunidad ¿Qué tipo de película te gustaría producir?
No se si tuviste la oportunidad de conocerle en persona si es así ¿Te dio algún consejo? 

Pues no, aun no he tenido la oportunidad de conocer a Michael Madsen pero admiro profundamente su trayectoria y espero coincidir con el muy pronto..Si me podria dar algun consejo, seguro! no lo dudo,sera muy interesante hablar con el.

Me encantaria escribir y producir alguna historia sobre la ciudad de Nueva York y la gente que llega aqui como inmigrantes a buscarse la vida y luchar. Hay tantas historias que contar...mucha gente  ha pasado por experiencias increibles de lucha, superacion,y claro esta, mucha desesperacion tambien. 

Vivir aqui es una continua fuente de inspiracion, la gente y la ciudad es tan interesante que solo tienes que estar lo mas abierto y conectado posible, y obrservar todo lo que puedas....
Le estoy dando vuelta algunas ideas al respecto, de momento como un guion, y, quien sabe si mas adelante como un proyecto de largometraje. !Cruzo los dedos!


- Actriz, gestora cultural, jefa de prensa, corresponsal de la revista actores en Estados Unidos, eres una persona polifacetica y llena de inquietudes ¿Es fácil poder combinar todo? ¿Con qué actriz o con qué actor de Estados Unidos que a ti te encante pero que este infravalorado te encantaría trabajar?

Si, soy una persona muy inquieta. Me encanta trabajar en esto desde varios angulos y la prensa y gestion cultural es algo que siempre me ha gustado hacer. Supongo que simplemente es una cuestion de estar en el mismo campo desde varios frentes.
Trabajar en prensa me fascina, siempre me ha gustado escribir, y conoces a gente muy interesante.Se puede combinar todo, claro,  porque no. Es cuestion de organizarse. 

Actor infravalorado...buff..a que niveles estamos hablando..Edward Norton, por ejemplo me parece un actorazo con una carrera impecable que nunca se ha llevado un Oscar..Por “ American History X”  por ponerte un ejemplo..trabajar con el seria uno de mis suennos..si por pedir.. . 

- Si tuvieses que describir a ‘The Dirty Kind’ con un adjetivo o sentimiento, un color y una canción o sónido ¿Cuál serían? ¿Por qué?

Adjetivo..Oscura.
Sentimientos..muchos, y encontrados, la verdad..no sabria concretar solo uno..
Color…!Rojo! ..Cancion..alguna de Stereophonics..no me preguntes porque!


- ¿Quisieras añadir algo más en esta entrevista o a los seguidores de la web?

Que estoy encantada y feliz de haber podido compartido esta entrevista con vosotros!



Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: