Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Opinión de Aquí Siempre de Poliana Lima



Dirección y coreografía: Poliana Lima
Intérpretes: Mona Belizan, Christine Cloux, Carla de Diego y Irene Ducaju.
Música: Vidal
Diseño de Iluminación: Pablo R. Seoane
Video: Alexis Delgado and Álvaro Gomez Pidal
Producción: Carmen Fernandez
Productor asociado: Steve Purcell 

Nacida en Brasil- afincada en Madrid como coreógrafa e intérprete, Poliana Lima, siguiendo una extensa búsqueda y diversos procesos de desarrollo, crea AQUÍ, SIEMPRE / HERE, ALWAYS – un trabajo coreográfico inter-generacional, trans –cultural llevando a la escena a la vez a 4 mujeres de diferentes generaciones, diferentes países y con diferentes formas de vida, diferentes experiencias y tradiciones alrededor de la danza . La coreografía explora la interrelación entre ellas, su propio reconocimiento, el hecho de compartir y celebrar su individualidad y peculiaridades mientras que a su vez aflora un vocabulario de movimiento escénico compartido entre ellas, permitiendo que sus individualidades brillen por si solas en el conjunto de la coreografía creada por la internacionalmente premiada artista Poliana Lima


 Un aspecto clave del proceso coreográfico ha sido identificar aquellos materiales de movimiento existentes en el cuerpo de cada persona – podríamos hablar de un mapa personal autobiográfico. Desde la popular danza argentina hasta el más delicado ballet Europeo, la tradición y el hecho contemporáneo se fusionan y se atraviesan en esta actividad performática, estas intérpretes revelan sus historias, sensibilidades, dudas y aspiraciones explorando las relaciones generadas entre memoria, presente y futuro. Cada intérprete, a su vez, y de forma colectiva se pregunta: cómo puedo reconocer los sentimientos y el movimiento que son parte integral de lo que soy y, a su vez cómo separarme de aquello que me define para buscar nuevas posibilidades en mi cuerpo y poder habitar nuevas formas y sensaciones? Este proceso de movimiento genera nuevas posibilidades de estar en un tiempo vivido. El público presencia este intercambio íntimo de la materialidad del cuerpo danzante. En el acto de bailar, me recuerda que es posible volver a integrarse y completarse, sin embargo de una forma muy breve- para ser una persona en este mundo cambiante. Me giro y me me muevo con él. El cuerpo en movimiento y emotivo revela el dinámico proceso del “llegar a ser” y “ser” – conectándose en el tiempo y a través del tiempo – una arqueología de conocimiento hecha presente. En la danza, la expansion del ser, ocupa tiempos y espacios de formas que parecen más reales que en nuestra vida vulgar y rutinaria, donde “ser” a veces puede sentirse en el mejor de los casos, parcial, engañoso, forzado, frágil. Aquí “ser” se crea a través de actos interminables de hacer – como una identidad fallida – creando la sensación (y el pánico) de que quizás no sé mucho de quién soy o quién podría ser ‘AQUI, SIEMPRE’ / ‘HERE, ALWAYS’ trabajo de larga duración para 4 mujeres intérpretes.

Por Steve Purcell

Tuve la suerte de ver en Centro Danza Canal el proyecto de danza que Poliana Lima tiene en proceso con cuatro mujeres de diferentes edades.
Me sorprendió la primera parte de esta pieza por su intensidad, su dureza y su ejecución, por como las interpretes se van presentando una a una de una manera muy particular y original que en un primer momento no entenderemos porque para saber porque Poliana Lima lo ha hecho de esta manera u forma y no de otra hay que verla de principio a fin.
Sentí esta primera parte como si fuese la vida, con sus caídas, con sus momentos duros, con sus momentos en los que te levantas, momentos en los que todo va muy deprisa y otros muy lento. Creo que esta primeras parte la interpretación es libre según la vea y según en el momento en el que se encuentre.
Aquí Siempre une la primera con la segunda de una forma emocionante, con una sensibilidad maravillosa, de forma audiovisual pero con unas palabras que deslumbran a la persona que se acerca a este nuevo trabajo de Poliana.
En cambio con la segunda parte desato mis sentimientos y los pelos se me pusieron de punta y me emocioné porque la elección de una canción como la de "Because the night" de otra mujer poderosa como las podemos ver sobre el escenario bailando.
Me encantó como la bailarina joven invita a la mayor a unirse, a desmelenarse y a sentir esta canción, la letra...
Poliana Lima ha creado algo hermoso lleno de simbolismos que a simple vista no se ven, te darás cuenta cuando termine la pieza y se vaya todo enfriando.
En treinta minutos las interpretes te hacen arrollan no solo emocionalmente también te sientes atrapada por las historias de todas ellas, de las voces en off, de la música a veces tan hipnótica y otras tan nostalgica.
Ver la danza como la ve Poliana Lima a través de cuatro generaciones de mujeres o de cuatro mujeres de distintas edades es asombroso 

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: