9 may. 2018

Opinión de La mujer en la ventana de A. J. Finn

No sabe si lo ha visto o lo ha imaginado. Anna Fox vive sola, recluida en su casa de Nueva York, sin atreverse a salir. Pasa el día chateando con desconocidos, bebiendo vino (quizá más de la cuenta), mirando películas antiguas, recordando tiempos felices... y espiando a los vecinos. Entonces llegan los Russell al barrio: una pareja y su hijo adolescente. La familia perfecta. Hasta que una noche Anna ve algo desde su ventana que no debería haber visto. Todo su mundo empieza a resquebrajarse y sus propios secretos salen a la luz. ¿Qué es lo que ha visto? ¿Y qué ha imaginado? ¿Quién está en peligro? ¿Y quién está manipulándolo todo? En este thriller absolutamente fascinante, nada ni nadie es lo que parece.








La mujer en la ventana de A. J. Finn es de esos libros que tenía pendiente y aunque me faltaban solo unas cien páginas me resistía siempre a terminarlo y eso que me tenía enganchada pero quería saborearlo o terminarlo cuando me apeteciese y no con prisas o leyéndolo por ser la moda del momento, así que me he tomado mi tiempo así de claro os lo digo.
No es difícil no engancharse a él, de algún modo Anna cae bien y empatizas con ella y por lo que está viviendo de algún modo. Por otro lado vemos al personaje de Anna como una amante de las películas en blanco negro antiguas y de esas clásicas por lo que en algún momento piensas que ella está recreando en su mente su propia película.

La casa de Anna en la mujer en la ventana es un personaje inanimado que llama la atención que a veces aterroriza pero en otras ocasiones la sientes como un lugar seguro, un sitio en donde poder estar a salvo...
Aunque en un primer momento aparecen muchos personajes la lista se va reduciendo y la obsesión de Anna va creciendo pero A. J. Finn juega con el lector hasta con el más mínimo detalle llegando a ser hasta espeluznante hasta en el último momento.

Confieso que con esta novela he ido un poco a ciegas, con otras o bien descubres lo que ocurre realmente casi a la mitad o cuando la protagonista abre la boca por primera vez pero en esta ocasión este autor lo ha hecho realmente bien me ha despistado totalmente. Pienso que  A. J. Finn es realmente bueno desviando la atención del lector de lo que realmente le interesa de una manera muy peculiar que deberéis de ver vosotros/as.
Otra de las particularidades de esta novela es como ha construido los personajes o alrededor de que....el dolor y alguna que otra cosa que no os diré porque no os quiero estropear nada.

La mujer en la ventana es adictiva por su estructura y/o por la división de los capítulos que a veces son cortos y otras largos pero tienen la magia necesaria para que al final de un capítulo largo nos introduzca un giro sorpresa, una confesión o lo que se os ocurra.
En algunos momentos el que no sea una novela lineal y vaya como el autor introduciendo flashbacks y otros recursos literarios es positivo para el lector.
Como lectora he cogido cariño a Anna y aunque ves y sientes que no está demasiado bien confías en ella y sientes que siendo como es psicóloga use más la cabeza que el corazón.
Creo que este thriller no siendo nada nueva la historia tiene una frescura inusual en este tipo de libros, es como una tela de araña que te va atrapando lentamente y cuando te quieres dar cuenta ya es demasiado tarde, estas enganchada totalmente a la mujer en la ventana.
A. J. Finn sabe hacia donde va y hace que todas las piezas del puzzle encajen a la perfección siendo el penúltimo capitulo uno de esos que no quieres que termine pero que a su vez necesitas terminar.
La mujer en la ventana pasaría como una buena película de suspense en blanco y negro.

What do you think about this article?

  1. Hola. Me suele gustar este género, tiene buena pinta así que me la apunto para un futuro. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que podría gustarme, pero va a tener que esperar, que tengo mucho pendiente.
    Besotes!!

    ResponderEliminar

Previous Post

Next Post