Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Opinión de Submergence de Wim Wenders (65º Festival Cine San Sebastián)

James More (James McAvoy) es un ingeniero hidráulico que ha sido tomado como rehén en Somalia por los terroristas yihadistas, que sospechan que es un espía británico. Danielle ‘Danny’ Flinders (Alicia Vikander) es una biomatemática que trabaja en un proyecto de inmersión en las aguas más profundas de los océanos para demostrar su teoría sobre el origen de la vida en el planeta. Un año antes James y Danny se conocieron en un hotel de la costa atlántica francesa y se enamoraron. Ahora, separados, Danny inicia su peligrosa inmersión al fondo del océano en Groenlandia sin saber si James sigue vivo.

-ESTRENO DE 2 DE FEBRERO -




El 65º Festival de cine de San Sebastián, inauguró este año su propuesta con esta película del fabuloso director, Wim Wenders.
Para todo el que lo desconozca, es una película basada en el libro de J.m Ledgard, que ha sido publicado en España, por la editorial Destino.
Una producción bastante lenta en algunos momentos y también muy criticada en el festival.

Personalmente, me gustó, pero no fue para tirar cohetes. Había momentos clichés, en como se conocen James y Danny.
No obstante, me quedó con algunas conversaciones entre ellos, y con la historia que nos va a contar James y su personaje, porque me pareció fascinante, no solo la trama de este personaje, también como este actor, ha sido capaz de darle vida, es increíble, la versatilidad del señor McAvoy.

Tengo ganas de leer el libro, ya que pude entrevistar al escritor J.m Ledgard, en San Sebastián, y parece ser que la película no se sumerge demasiado en muchas cosas que trata el libro, por lo que me muero por leer y conocer a los personajes pero desde el interior y mucho más lentamente que la película.
Con esto quiero decir, que sé que el libro hay que leerlo lentamente para poder llegar a empatizar y enamorarse de él, solamente espero que la historia de amor, no sea un "instalove" si, se que hay personas que tienen amor a primera vista, o cuando ven a alguien sienten esta conexión, pero en esta película, aunque parece o dice que esta, no lo he podido ver del todo.

James McAvoy, y su historia en el presente, es por la única que seguí viendo la película, me parece apasionante las preguntas y respuestas que se va haciendo y va obteniendo durante su cautiverio, y como vive este y/o como le cambia.
Religión, amor, fe, dudas existenciales...alguna frase que otra entrañable para apuntar en un cuaderno y guardarla bajo llave...todo este tiene esta película.
Pero, no me creí la historia de amor, y el ritmo tan lento en algunas partes, me volvió loca en mi butaca, por lo demás, pas mal.



Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: