Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Opinión de El amante doble de François Ozon


Chloé es una joven frágil que se enamora de su psicoterapeuta, Paul. Unos meses más tarde, cuando se van a vivir juntos, ella descubre que su amante le ha ocultado una parte de su identidad, con la que Chloé se obsesionará.

-ESTRENO EL 8 DE SEPTIEMBRE- 




De François Ozon, he visto todas sus películas de aquí a cinco años atrás y su cine siempre me ha gustado de hecho sus películas "En la casa" y "Una nueva amiga" me fascinaron, pero llegué el año pasado a Frantz y pensé ¡Que grande eres! porque se había alejado de un tipo de cine que parece que no quería dejar, y había hecho una película sencilla pero preciosa y llena de sentimientos.
Pero de repente salgo de ver el amante doble , y mis ojos siguen haciendo círculos como locos, por lo que esta mañana he podido ver.

Es verdad que empieza de un modo normal, el ritmo es lento pero las conversaciones entre Chloé Y Paul son interesantes, hasta que la cosa se vuelve oscura y peligrosa, que es cuando la película empieza a subir de intensidad y de temperatura, hasta llegar a un momento en el que dices ¡Madre mía, que calores!
François Ozon, las escenas de sexo siempre le han gustado o lo que parece, aunque en este caso cansan un poco, aunque confesaré que en el amante doble, he podido presenciar una de las escenas de sexo más Oh my good, y con eso lo digo todo.

Aunque lo que más perpleja me ha dejado ha sido el final que no desvelaré, pero que de verdad que os deja con cara de tontos, de algún modo lo iréis dando vueltas una y otra vez, rememoraréis en vuestra mente algunas escenas y diálogos de la película, por si algo cuadra u os da la llave para poder entender esto.
No obstante la química que tienen los actores, es asombrosa, incluso cuando se odian, en los momentos álgidos de El amante doble, es fascinante como solo dos actores principales pueden con todo el peso de la película.

Personalmente, me ha gustado, pero de este director mi favorita es la de "Una nueva amiga" quizás sea porque adoro a Romain Duris y le tengo cariño como actor, pero en esa misma película, vi todo más consistente, es decir, esta todo más homogeneo, no hay instantes en los que piensas ¿y?
Hablando de "Una nueva amiga" e incluso de "En la casa" parece que a este director siempre le ha gustado las películas difíciles de difinir, las que te hacen pensar y las que te llevan por terrenos que desconoces.
Aún así, tengo que darle la enhorabuena, por una película como esta, no cualquiera se hubiese atrevido a darla vida.
Para terminar os podría decir, que no la podría describir con ninguna palabra o definir en un solo genero cinematográfico, ya que toca un poco de todos, pero aún así, me aventuro a decir que va a pasar mucho tiempo hasta que alguien se atreva a realizar algo tan arriesgado como El amante doble.
La clave de que haya funcionado han sido los actores.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: