Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

COSMO estrena el martes 19 de septiembre “Borgoña”: apasionada historia de amor y de lucha por el poder en la Europa del Siglo XV

Miniserie europea con un presupuesto de más de 15 millones de EurosCOSMO estrena “Borgoña”: apasionada historia de amor y de lucha por el poder en la Europa del Siglo XV
COSMO trae en exclusiva a España el próximo martes 19 de septiembre a las 22:00 horas y en doble episodio una nueva miniserie europea: “Borgoña”. Esta cuidada coproducción entre Alemania y Austria consta de seis capítulos de una hora y retrata fielmente la figura de Maximiliano I de Habsburgo (Jannis Niewoehner), personaje histórico conocido como el último caballero por su va­lentía y habilidades en el campo de batalla y que llegaría a ser emperador del Sacro Imperio Romano Germánico en 1508. 

Este drama, con un presupuesto de más de 15 millones de Euros, nos narra la historia de un joven príncipe que tiene que convertirse en un rey, pero sobre todo nos muestra la lucha del hijo que surge a la sombra de su padre y se con­vierte en un gran gobernante gracias a la ayuda de una aliada inesperada: una bella mujer llamada María de Borgoña (Christa Théret). Lo que en un primer momento es un matrimonio de conveniencia que refleja la alianza de intereses entre dos de las familias europeas más importantes de la época, acabará convirtiéndose en una apasionada historia de amor entre dos jóvenes que deberán aprender a gobernar en una época en la que Europa está convulsa (azotada por la guerra y la hambruna) pero al mismo tiempo en la antesala del Renacimiento. 


Su tenacidad y audacia les permitirá solventar situaciones muy comprometidas políticamente para su ducado. “Maximilian – Das Spiel von Marcht und Liebe”, su título original, empieza en 1477 cuando Carlos el Temerario, el duque de Borgoña, fallece en la batalla de Nancy. María, su única hija, hereda el ducado más poderoso del siglo XV. Sin embargo, no puede gobernarlo debido a la regla de sucesión masculina, lo que significa que tiene que casarse. 


Mientras tanto, el emperador del Sacro Imperio Romano Germánico Federico III (Tobias Moretti) sabe que la insondable riqueza de los herederos del ducado de Borgoña es la llave del poder. Por eso, exige a su hijo Maximiliano que pida la mano de María. Sin embargo, su enemigo Luis XI de Francia también quiere que su hijo se case con la joven duquesa. María quiere gobernar en solitario a pesar de las leyes y Maximiliano también se niega a convertirse en el peón en este juego de poderes y ambiciones políti­cas. La presión exterior aumenta cada vez más y pronto los dos se dan cuenta de que si quieren sobrevivir tendrán que unir fuerzas. 


Solo hay una cosa para la cual no están preparados: el intenso amor que surge entre ellos. Que “Borgoña” es una gran superproducción dan fe los 60 castillos, palacios, iglesias y calles medievales en las que se ha rodado, como los de Rosenburg, Rappottenstein o Laxenburg; los 3.000 extras que han participado, los 550 caballos que aparecen en la miniserie o los 800 trajes y las 100 armaduras que se han utilizado. Trajes, pelucas, armas y hasta cadáveres falsos que el equipo de vestuario y atrezo creó especialmente para esta miniserie. Estreno: martes 19 de septiembre a las 22:00 horas (doble capítulo); emisión regular: todos los martes, a las 22:00 horas (doble capítulo)

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: