Welcome

Creada en 2009 por María Cabal (@miss_cultura), esta web se consolidó como un referente cultural durante más de una década. En 2018, decidí renovar la web por completo y darle un nuevo nombre para reflejar con mayor claridad mi pasión por la cultura en todas sus facetas. Aquí encontrarás un espacio dedicado a nuestra pasión por la cultura, con reseñas honestas y respetuosas de libros, películas y series (entre otras cosas), entrevistas a autores y artistas, crónicas de eventos y mucho más. Colaboramos con editoriales, productoras e instituciones para ofrecerte lo mejor del panorama cultural. Hace algunos años se unió al equipo como administradora Inés Díaz Arriero aportando su visión fresca, original y su amor por la LIJ. Gael Gamarra Segovia, comunicador y analista de cine; con su visión, busca ofrecer a la audiencia una mirada amplia, humana y, ante todo, auténtica sobre el séptimo arte. Todo lo que hacemos es por amor al arte y a la cultura. ¡Gracias por acompañarnos en este viaje!

Slider

Llega “Chavela” al ciclo Rupturas de Casa de América



Los miércoles 6, 13, 20 y 27 de septiembre se podrá ver en la sala de cine de Casa de América en Madrid el documental Chavela, el revelador y reconocido documental realizado por las directoras Catherine Gund y Daresha Kyi que ha logrado reconocimientos de crítica y público a nivel internacional (Segundo Premio de Público en la Sección Panorama Documental en el Festival de Berlín) y también en España. - Tráiler: http://www.syldaviacinema.info/chavela/

¿Realmente Chavela se metió en las habitaciones de mujeres como Ava Gardner para robárselas a sus maridos? ¿Iba armada de una pistola que a veces disparaba sólo por diversión? ¿O tuvo épicas jornadas bebiendo y charlando con amigos que comenzaban el viernes y terminaban el miércoles siguiente? ¿Pasó un año viviendo con Frida Kahlo y teniendo un romance apasionado con ella? El viaje alegre, doloroso, musical y profundamente espiritual de Chavela hacia la autoaceptación…es el corazón y el alma de este documental. Un intenso retrato de una mujer que se atrevió a vestir, a hablar, a cantar y a soñar una vida única: la suya, la de su ser.

Comentarios

Miss_Cultura’s quotes


"She knows that whispers can be useful. Sometimes they contain real information. But usually they're fairy tales and lies. This is the worst kind of whisper, the kind that draws you in, gives you hope."— Julianna Baggott

Write to

use the form below: