Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Opinión de Abracadabra de Pablo Berger

Carmen (Maribel Verdú), un ama de casa del barrio madrileño de Carabanchel, descubre un día que su marido, Carlos (De la Torre), parece estar poseído por un espíritu maligno. Ahí empieza una exhaustiva investigación, entre terrorífica y disparatada, para intentar recuperarlo.

- ESTRENO EL 4 DE AGOSTO- 












Abracadabra , es un claro ejemplo de película española innovadora, alocada y diferente a lo que nuestro cine nos tiene acostumbrados a que veamos en la gran pantalla.
Con unos personajes de lo más peculiares, pero llenos de capas, si, parecen cebollas, pero algunas capas están tan hondas que apenas se ven y otras son previsibles para el ojo del espectador, pero aún así , sientes mucha curiosidad y te mueres de ganas por saber como terminará esta sola palabra mágica como es: Abracadabra.

Me encantaron Antonio de la Torre y Maribel Verdú, en sus respectivos papeles, son maravillosos, unos monstruos de la interpretación (Goya para ambos), pero no me puedo dejar a José Mota, al que sinceramente, no le tenía mucha fe, me resulta un tanto cargante en sus...bueno no me desviaré del tema, de Abracadabra, pero es que el señor Mota, junto a Josep María Pou, nos muestran las escenas más hilarantes, alocadas y las que podrían hacer que todo terminase de una forma u otra.
Hablando de momentos o escenas favoritas, sin meter spoilers, el final es redondo, te deja con la boca abierta y diciendo ¡Ole! ni os lo imagináis.

Abracadabra, es una película llena de matices, de diferentes tonos (comedia, drama, misterio e incluso con un toque terrorífico) y según va cambiando de registro la película toma un cariz distinto.
Lo bueno de esta producción y lo que ha hecho Pablo Berger, bajo mi humilde opinión, es algo muy destacable, ¿Quién dijo que una película tuviese que ser de una genero determinado? Nadie, pues el señor Berger, es como Tarantino, es capaz de introducir en un segundo drama y al otro segundo comedia, sin despeinarse, sin perder el rumbo, es más, opino que el ir cambiando hace que la película vuelva a tomar aire fresco.

En esta película, la palabra Abracadabra, toma otros caminos, otros significados y cuando nos digan este enrevesado pero pegadizo término , lo asociaremos a Carmen, porque creo que es la que realmente la necesita, la que ha perdido toda la magia que tenía al principio del matrimonio y está palabra y lo que sucede en la película, la ayudarán.
El personaje de Carlos, como tal, me ha parecido de lo más peculiar, pero necesario para que el "hechizo" (metafórico) se rompa, y Carmen haga lo que tiene que hacer.

Algo curioso, la forma de vestir, de hablar, los escenarios de la película son en ocasiones tan tétricos que te ponen los pelos de punta, y hay en ciertas ocasiones en las que no sabes si estas en 1983 o en la época de la narración actual de la película.
Cuando escuchéis la palabra Abracadabra, dejaréis de creer en la magia y si en el significado que le da esta película.
Me ha gustado mucho más de lo que pensaba, es todo un acierto.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: