Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Opinión de Testigo de Thomas Kruithof

Un enigmático hombre de negocios se pone en contacto con Duval para ofrecerle un trabajo sencillo y bien remunerado: transcribir escuchas telefónicas. Duval, económicamente desesperado, acepta sin preguntar sobre la finalidad de la empresa que lo contrata. De pronto, envuelto en un complot político, debe afrontar la brutal mecánica del mundo oculto de los servicios secretos.


-ESTRENO HOY- 

¿Quién diría que es la opera prima de Thomas Kruithof ? Yo, desde luego, no lo diría, porque parece más bien un filme de un director experimentado y que quiere sentar precedentes, porque es una película con pocos pelos en la lengua y una trama inquietante, asombrosa y a la orden del día, pero viviendo de este director, parece como si nos explicasen algo nuevo.
Es una película que no cojea en ningún sentido, todo está muy bien atado y parece ser que el director todo lo tenía claro, porque eso lo transmite en esta película.

Testigo, es una crítica a muchas cosas que están sucediendo en el mundo,pero sobre todo es una película valiente por abordar de forma clara y concisa todas esas cosas que suceden pero que terminan diluyendose con el tiempo, o se termina pasando pagina.
Una película que con pequeños detalles que hacen grandes a los personajes, todo va tomando forma.

No sales indiferente, ni tampoco sales pensando que lo hemos visto nos pilla muy lejos o no está pasando nada, es una película muy directa, muy oscura, donde conforme van avanzando los minutos piensas del protagonista ¿En que te metiste?
Pero ¿Qué harías si te ofrecen un empleo en donde te pagan 1500 euros por transcribir conversaciones? Muchos pensaréis que es un chollo, pero cuidado con los chollos y ofertas, que a veces te llevan por la calle de la amargura.

Creo que con lo que más disfruté es con todo, es que no la pondría un solo "pero" porque películas así, en los tiempos que vivimos, son necesarias y pocos se atreven a hacerlas.
Además, tenemos el plus de que al ser francesa, las cosas nos sonarán menos a chino que si el director y la película es en otro país más lejano.
Dejar, no deja indiferente, y gustar, creo que será capaz de gustar incluso al espectador más exigente.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: