Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Opinión de su mejor historia de Lone Scherfig


Durante la II Guerra Mundial, una compañía de cine de Londres recibe el encargo de hacer una película optimista para levantar la moral de la población. Necesitan que la historia tenga un “toque femenino” y deciden incorporar a una mujer al extravagante grupo de guionistas. Así llega la gran oportunidad para Catrin Cole, una joven secretaria que se convierte en una pieza esencial para crear una gran película e inspirar a toda una nación.
-ESTRENO 14 JULIO-


Una de las películas de mi vida. Delicada, deliciosa, divertida, sencilla, maravillosa, inolvidable, irrepetible...No podría parar, pero cada vez que veo alguna película de Lone Scherfig, me deja con la boca abierta por su manera de ver el cine, de amar el cine y por la fantástica forma de narrar.
Su mejor historia, es una historia que se aleja de los convencionalismos, de lo que nos tienen acostumbrados a ver en este tipo de películas con esta trama...

Lone Scherfig, es de mis directoras de cine favoritas, tiene una sensibilidad única, creo que sabe captar no solo los sentimientos, creo que es de las únicas que en el séptimo arte te capta hasta lo más invisible del alma humana.
La época en la que suceden los hechos es oscura, y en esa oscuridad, ha sabido captar los colores más dulces, más bonitos y asombrosos.

El elenco creo que es asombroso, de esos con los que te quitas el sombrero, con los que se encienden las luces y te pondrías a aplaudir como una verdadera loca, porque empezando hasta por el secundario más insignificante y terminando por Bill Nighy, dan al espectador una lección de interpretación magistral.

Me deleita saber que el cine en una época tan agitada como fue la segunda guerra mundial, ayudo a sobrellevar la situación, me agrada ver, como en un mundo en donde predominaban los hombres y en donde la figura del guionista no tenía importancia, el personaje de Catrin, llevo la palabra "guión" a otra dimensión, a otra altura" y lo hizo gracias a su corazón.
Algo que siempre odio de las películas de Lone, es que la gusta demasiado el hacernos sufrir, pero en
su mejor historia , se lo perdono, porque nos regala algunos de los diálogos más soberbios del séptimo arte y que hace tiempo,  me moría por volver a escuchar.
Gracias Lone Scherfig, por haber dirigido una de las películas de mi vida y una de las mejores películas que has hecho, aunque sinceramente, me gustan todas las que has dirigido.



Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: