Search

Bienvenid@s a la Web Paseando a Miss Cultura. Web que nació el 15 de mayo de 2009 y que quizás muchos de vosotr@s la seguíais por Soycazadoradesombrasylibros. En el 2016 decidí cambiar el nombre, pero con la misma identidad, cariño y amor a la cultura.
En la web estamos la escritora Inés Diaz Arriero y servidora Miss_Cultura o María.
Nos guste o no...un libro,película,serie...lo tratamos con todo el respeto y educación. Somos conscientes de que detrás de ese proyecto y trabajo hay mucho esfuerzo, dedicación y tiempo detrás.

Send me a hello :)

Podcast entrevista a Feu! Chatterton


Tras haber recibido una avalancha de premios en 2014 (Prix du public y du Jury inRocks lab, Prix Paris Jeunes Talents y Prix Chorus), estos cinco dandis parisinos estaban predestinados a tener una carrera prolífica. Renovando con elegancia la canción francesa (Alain Bashung, Serge Gainsbourg), y respetando en todo momento a sus contemporáneos, estos bandoleros de la música pop nos hacen bailar una última balada hasta el amanecer.
Su nombre proviene de un cuadro del pintor británico del siglo XIX, Henry Wallis. Una referencia que no pega mucho con la imagen del grupo. Los cinco miembros de Feu! Chatterton se conocieron en los bancos del instituto. Después de unos meses, la bodega que les servía de sala de ensayo cambió mucho. Fueron los teloneros de Fauve al Bataclan, e hicieron que, muy pronto, se empezara a hablar de ellos. Con su look de dandis, se han inscrito en el sector de los cantaautores, el famoso “spoken Word”. De Brel a Ferré pasando por Television, Led Zeppelin o Radiohead, el quinteto reivindica cantar en francés y encarna maravillosamente la renovación de la escena pop hexagonal. Los arreglos rock se mezclan con los textos poéticos, muy bien interpretados por el cantante Arthur.
Su primer álbum Ici le Jour (a tout enseveli), disco de oro en 2016, ha confirmado su lugar en el paisaje musical de Francia y de otros países. Tras pasar por el Teatro del Institut français de Madrid, ¡el grupo retomará el camino hacia su nuevo álbum previsto para el 2018!

Comentarios