Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Opinión de la jaula de los grillos dirigida por José Saiz


La tranquila vida de Alvin y César, se verá alterada ante una inminente boda. Josean, el hijo de César, se casa con la hija de un senador ultraconservador. El político, que desea promocionar los valores tradicionales de la vida familiar, decide visitar a la familia del novio, sin saber con lo que se va a encontrar…



Debéis de daros prisa porque este cabaret tan especial, cerrará dentro de poco sus puertas y os perderéis la magnifica oportunidad de ver los entresijos de lo que ocurre entre y fuera de las bambalinas, así que si no tenéis planes para semana santa en el Teatro Amaya, os espera: La jaula de los grillos.

El espectador de esta obra, será testigo de dos tramas que a simple vista, no parece que tengan nada en común, pero luego, conforme van pasando los actos, os daréis cuenta de que estaréis siendo cómplices,de dos historias que tienen como punto de partida común el local en donde estáis sentados.

Tendréis un anfitrión que os hará acto a acto un recorrido por los diferentes números de esta obra, pero también veréis como el maestro de ceremonias, a su vez, tiene mucho que ver con otra trama que se está fraguando fuera de esta jaula de oro, así que tengo que alabar, el hecho de que el público esté viendo dos tramas al mismo tiempo, pero tan bien llevadas, tan bien sincronizadas, que es como si estuviésemos viendo solo una y la otra fuese algo ajeno a nosotros.
Pero de verdad, que es fascinante como unen los actores una trama con otra, como son capaces de hacer que el público interactúe y se mezcle con los espectáculos.

Os prometo que tal es la química entre el público y el elenco cuando actúan en el local , que se me saltaron las lágrimas y hubo un par de instantes que pensé que tenía que salirme porque es una carcajada unida a otra y otra...termina doliéndote la tripa.
Esto unido a que no puedes dejar de mover el pie y dar palmas, porque no solo te ríes, a su vez cantas y recuerdas canciones que hacía tiempo no escuchabas.

Adoro todo y cada uno de los personajes con sus personalidades, pero mi favorito es Alvin. Un personaje que es imprevisible, pero que os va a regalar varios momentos épicos, porque la forma del actor de llevarlo hasta los extremos es fabuloso, me cautivó también su sensibilidad, su forma de ver el mundo, que uniendo a César como anfitrión y a Alvin como el otro personaje central, la locura está en la jaula de grillos.

En la obra, se hacen ciertas alusiones y gags a cosas actuales, a política, economía, sociedad,cultura,es divertido ver como cosas tan de "pan de cada día" estén tan bien camufladas en esta obra de teatro.
Los números que podréis ver serán desde clásicos pasando por modernos....todo un abanico de variedades para todo tipo de espectador.
La jaula de los grillos, es el antidepresivo perfecto para quien lo esté pasando mal, la locura perfecta para aquella persona que quiera cantar, divertirse y desmelenarse, es la obra perfecta para esos nostálgicos y para esos que la deseen descubrir.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: