Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Opinión Ghost in the Shell de Rupert Sanders

Basada en la internacionalmente aclamada saga de ciencia ficción "Ghost in the Shell”. Narra la historia de "The Major", un híbrido cyborg-humano femenino único en su especie, que trabaja en operaciones especiales y dirige un grupo operativo de elite llamado Sección 9. Consagrada a detener a los extremistas y criminales más peligrosos, la Sección 9 se enfrenta a un enemigo cuyo objetivo principal consiste en anular los avances de Hanka Robotic en el campo de la ciber-tecnología.

-ESTRENO HOY- 










Ver Ghost in the Shell, es mirar al presente y a un futuro no muy lejano, porque lo que nos muestran en esta película no nos es del todo desconocido y algunas cosas que veremos en ella están a la orden del día o en pocos años, no nos será del todo raro verlo en cualquier lugar del planeta.
Ahora bien, lo que es esta película es algo asombroso a nivel estético, de efectos especiales y visuales, hace tiempo no veía una producción tan cuidada en la que los personajes y los efectos conviviesen en armonía sin pisarse unos a otros, y que estuviesen tan bien elaborados, llegando hasta el punto de que no sabemos si estamos viendo la película Ghost in the shell, o estamos viviendo una realidad.

La actriz Scarlett Johanson, enamora no solo por su papel tan sofisticado, sino por hacer creer al espectador que lo que estamos viviendo va más allá de la película, personalmente, es el papel que más me ha gustado de ella.
El rol de "The major" va más allá de un híbrido cyborg-humano , su personaje es muy complejo, lleno de capas,de oscuridad y de respuestas que necesitan tiempo para ser procesadas.

Cuando salí de ver esta película, no evite en pensar en Matrix, por alguna escena que otra que se la asimilaba, pero quedó en eso, en un vistazo a la citada producción y nada más.
The Major,  no estará sola en esta misión de lucha contra un super villano, que al final no solo como espectadora, sino como lectora...te das cuenta de que la cosa no es como te la cuenten, sino como tú la veas, y la entiendas.
Batou, es el otro personaje que acompañará a Major en sus aventuras y en su caza al "villano".

Adoré a Batou como personaje y al actor que lo interpreta, creo que aporta en los momentos necesarios la vitalidad y la frescura necesaria para que Ghost in the Shell, llegué a buen puerto.
Si es verdad, es que empieza pisando fuerte, que tiene momentos intensos con los que te quedas con la boca abierta, pero hay otros instantes en los que te gustaría ver que le diesen un poco más de vida, pero nada más, por el resto de cosas, personalmente me ha dejado con la boca, y tengo que agradecer a Rupert Sanders, por dejar la esencia de ambos mundos (literario y cinéfilo)
Y nada más que deciros sin desvelar nada más, que me gustaría una segunda parte, y que ver a Juliette Binoche pocas veces, pero las ocasiones en las que aparece ocurre algo decisivo, pues me ha gustado mucho, como se nota que es una gran actriz, da igual en que tipo de películas la veas, siempre da la talla.
Con ganas de volverla a ver, porque siento que cada vez que se vea o se visione, nos fijaremos o descubriremos algo nuevo.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: