Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Encuentro con Luz Gabás (por su libro como fuego en el hielo )

La semana pasada, tuve el honor de asistir a un encuentro con la genial autora  Luz Gabás,  y poder conocer un poco mejor su última novela: Como fuego en el hielo y a su vez poder conocer mejor a esta autora que cada día se supera más con sus historias.

De esta última novela, ha tenido un año y medio de escritura y luego años de documentación, aunque este libro es el que más la costó cuadrar, porque era fácil meter la pata en una historia coral.
Luz, nos confesó que la parte sentimental era lo que más la costó y nos hizo otra pequeña confesión y que personalmente me sorprendió cuando lo dijo, pero al terminar de leer su libro, os puedo asegurar que la entendí a la perfección y lo que nos confesó fue: "que la costó desengancharse mucho de los personajes".

En un ambiente distendido con la mayoría de los habituales en estos encuentros (El búho entre libros, leyendo en el bus, de lector a lector, entre mis libros y yo...) me lo pasé en grande, porque no solo aprendes de proceso de escritura, de personajes y demás menesteres literarios, sino que conoces la verdadera cara de la autora o sus miedos, o lo que la irrita, y eso es de agradecer.
Pero tras este pequeño desvarío continuemos con lo que nos relató.

A todos los autores/as hay algo que no la gusta, o que les irrita, en el caso de Luz, la irrita que la pregunten o que la digan, "que las mujeres que describe son fuertes".
Luz Gabás, de como fuego en el hielo, nos relató que todos los personajes están por algo, que tienen un papel.

Seguro que lo que nos dijó acerca de el nombre de Attua, uno de los personajes principales y esenciales de esta novela, os va a interesar, y la verdad es que fue curioso conocer el motivo, la razón o la elección de este curioso pero atractivo nombre: Cuando salió "Palmeras en la nieve" en Cacerés, se le acercó un chico para firmar, le preguntó el nombre y la gustó tanto, la pareció tan curioso, que se lo anotó.

Todos los autores/as se identifican con algún personaje o tienen especial cariño por alguno, en el caso de Luz, ella se identifica con Aurore como idealización, con el teniente general por lo que ha conseguido en la vida...
Luz Gabás, lanzó una afirmación que os la quiero trasladar y os quiero hacer la pregunta a vosotros/as para que me la respondáis por twitter o no ¿En literatura os gustan los héroes cotidianos?
La autora nos comentó algunas cosas más, pero para quien no haya leído el libro no os lo voy a relatar por aquí, espero que si os gusta como fuego en el hielo, os animéis a hablar con Luz, y preguntarla todo lo que queráis, es una autora encantadora.



-Fotos de mi autoría

Comentarios

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: