Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Opinión de Tres veces tú de Federico Moccia

Seis años después, las vidas de nuestros protagonistas han cambiado. Han conseguido ser felices, pero cuando menos se lo esperan, sus caminos se vuelven a cruzar… Tras el éxito de A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti, llega el esperado desenlace de la historia de amor de Step, Babi y Gin. ¿Seguirán juntos Step y Gin? ¿Babi es feliz en su matrimonio?















Siendo sincera como suelo ser con las opiniones , el anterior libro no me gusto demasiado por no decir que poco o nada, pero leyendo esta tercera parte, creo que era necesario e indispensable.
Seis años después es mucho tiempo para unos personajes, y tenía mucho miedo de encontrarme con algo que no tendría ni pies ni cabeza, o con unos personajes que estarían distorsionados por el tiempo y tenía miedo de que estuviesen irreconocibles.

Pero conforme vas pasando las páginas te das cuenta de que poco o nada han cambiado, que con solo una palabra o un gesto sabes que Step, Gin y Babi simplemente han crecido, pero los sentimientos y el famoso ¿Y si? sigue presente.
Es un libro lleno de flashbacks, con abundantes sorpresas que no os esperáis, que os dejan con la boca abierta.

Es un libro donde se mira al pasado más que al presente, porque para conocer que es lo que ocurrió realmente debemos de observar detenidamente algo que queremos dejar atrás.
Quizás el personaje que más me ha gustado y de hecho en el anterior libro era la única que se salvaba es Gin.
Creo que como su nombre entero indica es valiente, es leal, es decidida, es cabezota, pero ante todo es una mujer increíble.

Babi, es la que siempre me ha sacado de quicio , creo que ha madurado pero a su forma, aún sigue teniendo una forma de ser que no me ha gustado, pero también tengo que entender que lo que hace, lo hace por amor, aunque en un principio no le lleguemos a entender.
El mundo de la televisión se une a la perfección en la trama, creando un ambiente idóneo para algunas escenas y para algunas conversaciones.

Señalar que algo tan poco común en nuestros días como son las cartas, aparecen en esta tercera parte como fuente reveladora de secretos, como si fuesen pistas a seguir.
Tres veces tú , a veces se hace lento, pero cuando te quieras dar cuenta, pasa otra cosa y otra,  u otro secreto sale a la luz.
Es un broche final perfecto, creo que el final de este libro es de los mejores que he podido leer hace mucho.

Una historia que es como un carrusel, sube y baja, en donde llorarás y reirás, pero sobre todo es capaz de engancharte.
Moccia, ha hecho bien en darle el carpetazo de esta manera, triste pero a la vez maravilloso.

Comentarios

  1. Yo también he escrito mi opinión de este libro en mi blog "Mi dolce Vita". Coincido contigo el personaje de Gin es el mejor, no defrauda nunca.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/2/17 16:57

    Yo detesto a Gin, pero bueno tiene sus fans

    ResponderEliminar
  3. Pues Gin está genial..
    Y el libro es un autentico desastre...moccia lo ha fastidiado....o entiendo como os puede gustar un final así...con todo lo que ocurre...em fin...gustos para todos...yo desde luego si lo llego a saber no lo leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo.... Preferiero quedarme con el segundo libro... Este 3ero ha sido una autentica absurdes

      Eliminar
  4. Anónimo9/2/17 21:53

    Me encanta Gin.
    Es un trago dulce de vida.
    Por ella lo leeré.

    ResponderEliminar
  5. he empezado a leerlo, y debo confesar que el primer libro ame la relación de baby y step y el final demasiado duro uno ¿quien no busca un final feliz? El Segundo libro el escritor se putio el personaje de Babi la presenta diferente al primer libro y la muestra fiel a su mamá, y nos muestra la relación con Gin, algo en esa historia no me cuadra y termino de entenderlo todo cuando encuentra el diario de ella! demasiado forzada la relación el nunca decidir quererla ella lo planeo todo!! sabia sus gustos como enamorarlo todo, step lee el libro y no se da cuenta que esta con una psicótica? es decir seamos realistas si encontramos información de nosotros en el diario de la persona con la que salimos no sería demasiado freaky? y él nunca le reclama nada!!!! y El Segundo libro vamos me enamora como empieza el libro con él comprando la casa!!! espero que esta vez el autor no se ensañe con Babi como lo hizo con la segunda

    ResponderEliminar
  6. Acabo de terminar de leer el libro y no he quedado satisfecha con la manera en que la presentan a Babi. En el primer libro los dos se enamoraron perdidamente pero el comportamiento de Step hizo que Babi decida alejarse de él, él era violento, no tenía buenas juntas, que futuro le daría a Babi, para remate le termino pegando, razones suficientes para que una mujer por más que ame decida alejarse. En la tercera parte a GIn es la buenita y Babi la que cometió el gran error en dejar a Step y la que lo busca y lo busca por ese sentimiento de culpa. Me hubiera gustado ver a un Step que reconozca también que por culpa de su violencia se acabo todo y demostrar mayor interés hacia Babi, demostrarle que quería regresar con ella. Siento que Babi está haciendo todo el esfuerzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Step le pega a Babi solo en la película, en los libros nunca llegó a hacerlo. Babi lo deja porque él no cambia y la relación se desgasta con el tiempo.

      Eliminar
    2. Eso mismo pensé yo, totalmente de acuerdo el H , del primer libro es muy violento, por muy guapo que este un hombre así da ganas de salir huyendo. Me gusto como cambio en la segunda parte.

      Eliminar
  7. Admito que soy fan de Baby, por lo tanto lo deseaba y me gustó el final. Me fascinó la idea de que a pesar de todos los errores que podamos cometer, ese primer amor tan pasional, regrese y modifique nuestras vidas, de tal modo que sea inevitable ceder ante él. Claro que en la vida real, no somos lo suficientemente valientes para luchar por un amor asi. De todas formas, terminó conquistándome el personaje de Gin, una mujer increible, frontal, divertida y valiente que supo amar de tal forma que dejó ir a ese hombre que tanto quería, para que él pueda ser feliz, sin culpas. Hermoso Libro.

    ResponderEliminar
  8. En mi opinión creo que el libro se parese mucho a uno que escribio una fans que tomo los personajes de federico moccia y que se llamaba "por tu amor" con la diferencia de que tenian hijos adolescentes y habian pasado muchos años antes de reencontrarse y básicamente el final casi es el mismo gin muere por una enfermedad y baby y step vuelven a ser pareja y nuevamente van a tener otro hijo.
    Creo y sin desmerecer a Federico moccia por su trabajo pero podría haberse superado mas con esta historia...
    Cuando leí el primer libro me gusto mucho pero cuando leí el segundo me gusto mas Gin que Baby porque Gin siempre la encontre mas madura, cariñosa e inteligente en cambio Baby al final dio la impresión de estar pasando por una face de rebeldía para llevarle la contra a su mamá y vino a madurar recien en el 3 libro ni en el 2 siquiera le encontré un poco de crecimiento personal por ejemplo esa escena donde hacen el amor en la playa me supo mas a una autodespedida
    De soltera que a renunciar a su amor por Step.

    ResponderEliminar
  9. No me gusto,siento que perdí mi tiempo en casi 700 paginas. lo describiría totalmente con un NO ES JUSTO!!!

    ResponderEliminar
  10. Me han sobrado 500 paginas incluso alguna mas

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que este libro quedaba muy bien como continuación del primero, porque se pasa el segundo por el forro. Babi vuelve a ser buena de la noche a la mañana y no la arpía manipuladora del segundo libro, vuelve a ser amiga de Pallina en un plisplas y todo olvidado, los padres de Babi se habían divorciado, se ve que lo arreglaron en cero coma..., Step en el segundo libro estaba feliz con Gin, ahora parece que está amargado con ella, y así hasta el infinito.
    Si no existiese el segundo libro, este me hubiese gustado mucho más. Es que adoro a Gin, pobre...

    ResponderEliminar
  12. Odié Tres Veces Tú, lo odié totalmente. Me dejó una amargura terrible.
    No me gustó para nada, me parece un cierre forzado para complacer a una buena parte de la audiencia que piensan que Babi y Step deben estar juntos.
    Babi su primer amor, hermoso, loco, impulsivo pero que está destinado a no ser, porque se toman decisiones que guían la vida por otros rumbos. Gin era el segundo amor de Step, el amor de su vida, su otra oportunidad de amar y sanar heridas, un amor de calma de esos que duran para siempre...
    Esperaba encontrarme con un Step más maduro, más seguro de sí mismo... En cambio presentan que su relación con Gin fue un burdo intento para olvidar a Babi, que nunca la amo verdaderamente y que estaba con ella en resignación de no haber podido estar nuevamente con Babi, porque esta en su egoísmo no lo había elegido a él. Gin es estupenda, merecía más que ese cierre absurdo y lleno de dolor
    Moccia de verdad me decepcionó con esta novela

    ResponderEliminar
  13. Personalmente no me ha gustado nada el libro. Me ha decepcionado tremendamente Step. Por supuesto que Gin la mejor con diferencia. Creo que con el final intentan lavar a Step y a Babi y dejarlos como buenos, pero no lo han sido

    ResponderEliminar
  14. confieso que me frustro la idea de pensar que Step quedaría con Gin en este ultimo libro pero es genial ese final desde la primera peli me enamore del personaje Step y Baby en la segunda me decepcione un poco de la peli claro que nunca pensé que fuera una mala historia pero el personaje de Gin no me inspiro nada así que yo si estoy feliz con ese final.

    ResponderEliminar
  15. Jo, a mi no me ha gustado nada el libro. Osea el libro tiene 800 paginas y hasta las 500 no pasa nada interesante. Hay demasiado relleno y poco al grano. Cosa que no pasa en los dos primeros libros. Y ademas de ello, me parece una via facil para Moccia matar de alguna manera a Gin. Por que si Gin no muriera, quiza la cosa seria distinta. Es verdad que el seguiria amando a Babi y no tanto como a Gin, pero todo seria distinto... No se... Me ha gustado el hecho de que acabaran juntos Babi y Step porque es lo que siempre hemos deseado desde fuera como lector pero si que es una via facil coger y matar a Gin.

    ResponderEliminar
  16. Sinceramente el final y la forma de actuar por parte de Step no me gustó.
    El primer libro fue grandioso pero el final doloroso por la forma en que se separaron. Con el 2do,y concuerdo con varios fue algo muy rápido y forzado. Pero el 3ro y último me imaginé otro final,Babi quiso a Step pero luego lo uso y busco hasta conseguirlo. Por parte de él me decepcionó demasiado, tenías a alguien que te quería de verdad pero con tal de revivir el primer amor dejas todo y vuelves a él a pesar de los golpes que te dio.

    ResponderEliminar
  17. Yo quiero que saquen la pelicula, porfabor. Soy una fanatica de a tres veces sobre el cielo y tengo ganas de ti. Dar una respuesta si sacais tres veces tu en forma de pelicula. Porfabor hacer la pelicula, en mi nombre y el de todos los fans. Y dar fecha correcta porque dicen miles de fechas y nunca salen.

    ResponderEliminar
  18. lei la novela y buscando vi la pelicula completa esta re buena
    les recomiendo https://vercinehd.com/pelicula/tres-veces-tu/

    ResponderEliminar
  19. Anónimo1/2/23 08:34

    Que puedo decir estoy tan decepcionada de este horrible final, pues demasiado relleno por que en verdad me gustaba la relación entre H y baby en la primera peli, pero la segunda en verdad me decepcionó (tengo ganas de ti) pero era realista después me en cariño y entiendo esta segunda historia después esperaba vas ya se que que se quedara con baby o con Gin nos merecíamos un buen desenlace no esté tan forzado y poco realista ami parecer ose que casualidad que GIn se muere para que pueden ser felices lol

    ResponderEliminar
  20. Anónimo1/2/23 08:35

    Y mi comentario??

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: