Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

El canal National Geographic Channel estrenará “Matar a Reagan”



El 30 de marzo de 1981, a las 2.27 horas de la tarde, se oyeron seis disparos en los alrededores del hotel Hilton de Washington. El responsable: un joven con problemas mentales dispuesto a matar al Presidente de los Estados Unidos. No lo consiguió pero aquel día cambió para siempre la legislatura de Ronald Reagan y su matrimonio.

National Geographic Channel analiza este momento clave de la historia norteamericana con “Matar a Reagan”, una nueva producción de Ridley Scott a través de su compañía Scott Free Productions, que sigue la senda de las ya estrenadas “Matar a Lincoln”, “Matar a Kennedy” “Killing Jesus” y que en esta ocasión se centra en la recreación de los momentos previos al intento de asesinato contra el que fue cuadragésimo Presidente de la historia de los Estados Unidos. NGC estrenará “Matar a Reagan” en Estados Unidos en noviembre y se estrenará en los canales de NGC en 171 países en 45 idiomas en enero. Concretamente, en España se estrena el domingo 8 de enero a las 19.30 horas.

Tim Matheson (“El ala oeste de la Casa Blanca”, “Último aviso”) es el responsable de dar vida a Ronald Reagan, mientras Cynthia Nixon, una de las actrices de “Sexo en Nueva York” y nominada a un premio Tonny por su trabajo en “Rabbit Hole”, se mete en la piel de Nancy Reagan, la leal y protectora primera dama. Kyle S.More (“Brooklyn Nine-Nine”, “CSI”) interpreta a John Hinckley Jr., el joven de 25 años que intentó asesinar al presidente Reagan y que próximamente podrá salir del centro psiquiátrico en el que ha pasado los últimos 35 años. El director de “Killing Reagan” es Rod Lurie (“Candidata al poder”, “Señora presidenta”) y el ganador de un Oscar Eric Simonson (“A Note of Triumph: The Golden Age of Norman Corwin”) es el autor del guion.

“Independientemente de su color político, el intento de asesinado de Ronald Reagan no sólo fue crucial en nuestra historia, reseteó la presidencia de Reagan, nos habló del hombre”, afirma Lurie. “Esto no es tanto un thriller político como un thriller psicológico. Nos adentramos en la cabeza de Reagan y más allá, en el corazón de su historia de amor con Nancy. Mostramos la locura de Hinckley pero también el entorno que le llevó a querer asesinar a Reagan”.


Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: