Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

La actriz y bailarina Paula Quintana propone una Navidad llena de creación en Tenerife


La creadora, actriz y bailarina Paula Quintana cierra 2016 y abre 2017 con múltiples proyectos en marcha que se concentran durante esta Navidad en su ciudad natal, Tenerife. La primera cita a la vista es la presentación de …lo Otro, la antesala (formato corto) de lo que será su nueva producción (titulada Siempre, en algún lugar), que será la pieza que  inaugure el 15º Festival de Danza Canarias Dentro y Fuera el próximo lunes 26 de diciembre a las 20h30 en el Teatro Guimerá (Tenerife).

Este espectáculo, en fase de creación en su versión larga, engloba en su puesta en escena lo audiovisual, la danza, el teatro, la música y las nuevas tecnologías. Todo ello se complementa entre sí para crear un único lenguaje, un idioma universal entendido por las emociones, la intuición y la conciencia. El montaje se sitúa en un momento vital donde existe una crisis radical, y es en ese momento cuando otro lugar, “lo otro”, que se convierte en un refugio, un oasis donde poder detener la lucha, bajar la guardia y abandonarse a vivir en paz.

La obra cuenta con la colaboración de Fernando Soto en la dirección de escena (La estupidezConstelaciones), de Cristina Redondo en la elaboración del texto (La virtud de la torpezaDelirare) y cuenta con el músico habitual de la compañía, Juan Antonio Simarro. Tanto el texto como la música son creaciones originales para este espectáculo.

Además, en el plano audiovisual, trabajan en el equipo Derek Pedrós (filmaker y fotógrafo) y Dea Woon (artista audiovisual). Este último artista introduce en el montaje la parte audiovisual que, al interactuar con la intérprete en directo (Paula Quintana), permite unificar las proyecciones audiovisuales y la vida en escena, generando un universo fantástico.


Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: