Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Nerea de Carreras escribe sobre Isabel de Madariaga




« Hay un personaje real detrás de toda esta historia en la que, sin embargo, los amores, alegrías y tristezas son inventados. Julia está inspirada en una mujer admirable, Isabel de Madariaga, que vivió una vida larga y fecunda plenamente dedicada al estudio de la Historia y la enseñanza. Realizó aportaciones fundamentales que cambiaron la concepción de Catalina la Grande, cuyos múltiples amoríos habían ensombrecido injustamente su faceta de gran estadista. Isabel mantuvo una estrecha relación con España y trató de aportar su visión histórica a la mejora de la política. No obstante, apenas si obtuvo reconocimiento en nuestro país y ni siquiera pudo asistir al único homenaje que le prepararon.       
Sus años de trabajo sobre la emperatriz rusa lograron que esta ocupase el lugar que le correspondía en la historia. Únicamente deseo que alguien con el rigor intelectual que ella merece haga algún día lo mismo con Isabel. Lo mío solo es novela.»


Nerea de Carreras 

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: