« Hay un personaje real detrás de toda esta historia en la que, sin embargo, los amores, alegrías y tristezas son inventados. Julia está inspirada en una mujer admirable, Isabel de Madariaga, que vivió una vida larga y fecunda plenamente dedicada al estudio de la Historia y la enseñanza. Realizó aportaciones fundamentales que cambiaron la concepción de Catalina la Grande, cuyos múltiples amoríos habían ensombrecido injustamente su faceta de gran estadista. Isabel mantuvo una estrecha relación con España y trató de aportar su visión histórica a la mejora de la política. No obstante, apenas si obtuvo reconocimiento en nuestro país y ni siquiera pudo asistir al único homenaje que le prepararon.
Sus años de trabajo sobre la emperatriz rusa lograron que esta ocupase el lugar que le correspondía en la historia. Únicamente deseo que alguien con el rigor intelectual que ella merece haga algún día lo mismo con Isabel. Lo mío solo es novela.»
Nerea de Carreras
Comentarios
Publicar un comentario
La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html