Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Novedad de noviembre: La familia al completo (Henry James, W.D. Howells...)



Se trata de una novela colaborativa que contó con las plumas más famosas de las letras norteamericanas de su tiempo. Un documento histórico ineludible para cualquiera que esté interesado en la historia de la literatura norteamericana y una novela fascinante. Un libro en el que, una vez más, la ficción se convierte en el campo de batalla donde enfrentar distintas concepciones de la sociedad y las costumbres. En el que, con la excusa narrativa de la celebración de un compromiso de una joven perteneciente a una familia pudiente de Nueva Inglaterra, los autores utilizan toda su potencia de fuego literario para ficcionalizar una de las cuestiones más polémicas de su tiempo: la posición de la mujer en el mundo y sus derechos.

Un proyecto colaborativo promovido por William Dean Howells, «el decano de las letras americanas», padre del realismo americano, en colaboración con su editora, Elizabeth Jordan, de Harper. Este proyecto comenzó a publicarse de forma serializada en el Harper’s Bazar en 1907, y fue publicado en 1908 como novela. En él participaron autores que, en la época, gozaban de gran popularidad y reconocimiento en el mundo literario. Autoras como Mary E. Wilkins Freeman, de gran importancia para el feminismo literario del siglo XX, o John Kendrick Bangs, creador del género de fantasía bangsiana. Pero, sin duda, el más conocido (siempre lo ha sido) Henry James.

El libro incluye un estudio de la traductora y editora Susana Prieto Mori que explica de manera amena la intrahistoria de esta novela, una historia que como todo proceso colaborativo contó con sus luces y sombras.  Además, cada capítulo ha sido traducido por un traductor distinto para respetar la polifonía de la obra original, lo que ha supuesto todo un reto.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: