Welcome

Creada en 2009 por María Cabal (@miss_cultura), esta web se consolidó como un referente cultural durante más de una década. En 2018, decidí renovar la web por completo y darle un nuevo nombre para reflejar con mayor claridad mi pasión por la cultura en todas sus facetas. Aquí encontrarás un espacio dedicado a nuestra pasión por la cultura, con reseñas honestas y respetuosas de libros, películas y series (entre otras cosas), entrevistas a autores y artistas, crónicas de eventos y mucho más. Colaboramos con editoriales, productoras e instituciones para ofrecerte lo mejor del panorama cultural. Hace algunos años se unió al equipo como administradora Inés Díaz Arriero aportando su visión fresca, original y su amor por la LIJ. Gael Gamarra Segovia, comunicador y analista de cine; con su visión, busca ofrecer a la audiencia una mirada amplia, humana y, ante todo, auténtica sobre el séptimo arte. Todo lo que hacemos es por amor al arte y a la cultura. ¡Gracias por acompañarnos en este viaje!

Slider

Grace Paley, la coetánea de Lucía Berlín



El  libro se va a publicar en Círculo de Tiza, de GRACE PALEY, respetada activista, escritora norteamericana, que le gustaba presentarse como "pacifista combativa" o "anarquista cooperadora". Fue además finalista del National Book Award y del Premio Pulitzer y coetánea de Lucía Berlín.

La lucha de Paley la llevó varias veces a la cárcel pero mantuvo sus convicciones hasta el final. La importancia de entenderlo todo, es el resumen de la justicia y la conciencia social.

El libro lleva además un prólogo precioso de Elvira Lindo.

Comentarios

Miss_Cultura’s quotes


"She knows that whispers can be useful. Sometimes they contain real information. But usually they're fairy tales and lies. This is the worst kind of whisper, the kind that draws you in, gives you hope."— Julianna Baggott

Write to

use the form below: