Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Declan Donnellan clausura el año Shakespeare


El próximo 18 de noviembre, Declan Donnellan pondrá el broche final a las celebraciones del cuarto centenario de la muerte de William Shakespeare en nuestro país con este encuentro organizado por el British Council y el Teatro Real.
 
A lo largo de sus 35 años a la cabeza de lacompañía Cheek by Jowl con Nick Ormerod,Donnellan ha dirigido y montado 17 obras de Shakespeare ofreciendo una lectura contemporánea y universal del bardo inglés. Desde obras icónicas del repertorio como MacbethHamlet, o Sueño de una noche de verano hasta otras más desconocidas por el público como Cimbelino, o Troilo y Crésida, Donnellan plantea un teatro shakespeariano radicalmente actual dirigiendo un Pericles en chándal o situando Noche de Reyes en una discoteca.
 
A principios de año, Cheek by Jowl inauguró la temporada ShakespeareLives en España con el estreno de Cuento de invierno en el Centro Dramático Nacional, que contó con el apoyo del British Council. Una razón de pesopara preguntar al maestro británico sobre sus reflexiones a día de hoy acerca de este año de celebraciones a punto de concluir.
 
Esta charla se plantea también como un avance de un libro que reúne una serie de conversaciones que desde 2008 la académica y periodista Arantxa Vela Buendía ha mantenido con Declan Donnellan alrededor de la figura del dramaturgo inglés. A partir de William Shakespeare. Conversaciones con Declan Donnellan será publicado próximamente por la editorial Teatro del Astillero. Ella será la encargada de entrevistar al director y moderar este encuentro con el público.
  
Declan Donnellan es director, escritor y dramaturgo. En 1981 fundó, junto con el diseñador Nick Ormerod, la Compañía Cheek by Jowl que se convirtió en poco tiempo en una de las más importantes del teatro inglés contemporáneo. Donnellan ha dirigido más de treinta producciones para la compañía que se han podido ver en 400 ciudades a lo largo de seis continentes. En 1989 Donnellan fue nombrado Director Asociado del Royal National Theatre de Londres y en 2000 formó una compañía de actores en Moscú bajo los auspicios del Festival de Teatro Internacional Chéjov. Ha dirigido a la Royal Shakespeare Company, la English National Opera, Old Vic, el Ballet del Bolshoi o el Teatro Maly de San Petersburgo, entre otros.
Ha recibido premios en Londres, Moscú, París y Nueva York, entre ellos cuatro Premios Olivier como Director del Año (1987), Mejor Director de un Musical (1994), Mejor Director de una Obra (1995), y Logro Destacado (1990). En febrero de 2004 fue nombrado Chevalier de l'Ordre des Arts et des Lettres por su trabajo en Francia, y en 2009 compartió el premio Charlemagne con Craig Venter y el arzobispo Desmond Tutu.


Arantxa Vela Buendía, miembro de la Academia de Artes Escénicas, trabaja en TVE desde 1983. Lleva desde el año 2000 especializada en programas dedicados a las artes escénicas. Fue subdirectora de La Mandrágora, directora de Mi reino por un caballo y, actualmente, sub-dirige el programa cultural de la 2 de TVE ¡Atención obras!
En 2008 comienza una serie de entrevistas con el director británico Declan Donnellan. Estos encuentros se producen cada año y culminan con el proyecto de un libro dedicado a William Shakespeare. A partir de William Shakespeare. Conversaciones con Declan Donnellan se publicara próximamente con la editorial de Teatro del Astillero.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: