Web cultural desde hace 11 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo, entrevistas realizadas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura
Send me a hello :)
Write to
paseandoamisscultura@gmail.com
or use the form below:

Una obra de José Sanchís Sinisterra con dirección de Paco Sáenz, en el teatro Lara

Ay Carmela!
Una compañía de variedades, compuesta por Carmela y Paulino (artistas que recorren España mostrando su espectáculo) van a parar accidentalmente a Belchite, ciudad recién tomada por el bando nacional durante la Guerra Civil española. Son literalmente obligados a hacer una función no solo para divertimento de las tropas vencedoras sino también para los presos que serán ejecutados al día siguiente. Esta función es el eje de la trama en la que se desarrolla esta obra, donde se mezcla lo real y lo no real, mundos de vivos y muertos. La dignidad del ser humano, la rabia, el miedo, la injusticia y la necesidad de sobrevivir, hacen que durante la obra se pase del llanto a la risa, para convertirse finalmente en tragedia.
Esta obra trata sobre la Guerra Civil española (1936-1939) y de un homenaje a las Brigadas Internacionales, aquel improvisado ejército de jóvenes voluntarios de todo el mundo que acudieron a España para tratar de contener la amenaza del fascismo, pero además tiene que ver con la desigual confrontación entre la brutalidad de la guerra y la fragilidad del arte, tema sin duda de más amplios ecos a lo largo y a lo ancho de la historia contemporánea.

Del 7 al 22 de noviembre 7, 14 y 21 a las 20h  8, 9, 15, 16 y 22 a las 22:15h 

Comentarios