Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Bunbury presenta sus Archivos el 11 de noviembre


Tras acabar su exitosa gira por España y todo América, se edita ARCHIVOS, una amplia y variada compilación que subraya las aristas de los veinte años de carrera solista de Bunbury. Nutrida de colaboraciones con otros artistas, versiones en clave de homenaje, canciones para películas y bandas sonoras, la selección de Archivos presenta un recorrido original a través de cinco CD u ocho vinilos.
Divididos en dos volúmenes, el primero de ellos se dedica a canciones destinadas al cine (“Hada chalada”, “Vámonos”, “Vete de mí”), al teatro (“Ni quiero, ni sé olvidarte”), la televisión (“Tabú”) o proyectos musicales (“El botón del pánico”, “Dies Irae”), dejando espacio también para su faceta versionadora, rindiendo pleitesía a nombres tan dispares como Miguel Ríos (“El blues del autobús”), El Niño Gusano (“Papel de regalo”) o Bob Dylan (con la hasta ahora inédita “Como una mujer”).


El segundo de los volúmenes contiene encuentros dorados con figuras legendarias (María Dolores Pradera, Jaime Urrutia), amigos (Andrés Calamaro, Mikel Erentxun, Draco) y bandas jóvenes que le fascinan (León Benavente, Zoé, Estelares), rastreando también el underground del rock cantado en español (Le Punk, Chus Rebel). 
El segundo volumen se edita en un triple CD en formato digipack, y asimismo en otracaja de 4 vinilos con el añadido de los tres cd.


Archivos es un trabajo formado por canciones no contenidas en los álbumes de Bunbury pero fundamentales para entender su trayectoria e idiosincrasia, siendo un camino de recorrido obligatorio para comprender sus gustos, influencias y querencia por el desafío. Es un compendio de años de trabajo y libertad creativa, de canciones que sólo ahora son recogidas para su disfrute completo con la mejor de las presentaciones. Una tras otra, acaban dando sentido a esos veinte años de carrera solista en los que sólo ha aceptado proyectos que le entusiasmaban y únicamente ha colaborado con aquellos artistas a los que estimaba, siendo siempre ejemplo de coherencia y amor a la música. Años de libertad que había que ordenar e insertar en su discografía para la posteridad, con orgullo y clase.


Todas las canciones de Archivos han sido remasterizadas para dar forma definitiva a una obra necesaria, completada por un libreto con comentarios personales del mismo Bunbury sobre cada una de las canciones y fotografías de su memorabilia personal.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: