Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Opinión de Tren con destino a ti de Alba Navalón

Un mes viajando en tren por Europa con su hermano y su mejor amiga. Sería un sueño hecho realidad para Marta si no fuera porque Marcos, su antiguo cuelgue, también viaja con ellos. ¡Pero no pasa nada! Bastará con ignorarlo… total, él ni tan siquiera le habla. ¿O cambiarán las cosas en el viaje cuando solo se tengan los unos a los otros, cuando tengan que compartir habitación, cuando compartan una y mil experiencias juntos? Todo un mes por delante para unos jóvenes con ganas de descubrir Europa. ¿Te apuntas? El tren está a punto de salir.













Cada vez que leo alguna historia escrita por esta autora, me enamora de principio a fin, es una de esas autoras de las que no me pierdo ni un solo libro que saca, y es que si habéis podido catar su pluma anteriormente, descubriréis que, Alba Navalón , es capaz de narrar historias con algún toque divertido, pero siempre son historias escritas desde el corazón, donde se nota el cuidado que tiene en cada detalle.

En esta ocasión, la autora se desmelena un poco, y lo hace con un "road book" que nos llevará por diversas ciudades,distintos países,distintos hoteles, albergues...etc , y se convertirá en la guía de viajes indispensable para lectores. 
Porque los sitios a los que iremos con nuestra mente, están llenos de magia, de amor, de historia y sobre todo de cuatro personajes que serán nuestros compañeros de viaje y con los que nos los pasaremos en grande. 

Otro de los puntos fuertes de Alba son los personajes que crea, tan reales como la vida misma, con sus dilemas,con sus ideales, con sus dudas, e incluso con sus locuras, pero te pones a pensarlo, y no son de esos que solo existen en los libros y ya, podríamos ser tú o yo.
Otra de las cosas que me encanta de todos los libros de Alba Navalón, es la naturalidad con la que puede hablar y mezclar cualquier tema, ya sea el tiempo con una mirada o un paseo con góndola con el arte...

De un " Tren con destino a ti" particularmenteme ha gustado muchas cosas, pero me quedo,con la complicidad entre hermanos, el tira y afloja entre Marcos y Marta, la mejor amiga de Marta, que está como una cabra, pero sin quedarse atrás Marta.
De un " Tren con destino a ti" me ha enamorado,el amor por la cultura y por la historia lejana y reciente, que por los cuatro costados respira esta sencilla novela.
Y es que hay ocasiones, en donde la sencillez es mejor que la ornamentación y, hay veces que los detalles como en tren con destino a ti, son maravillosos y verdaderos tesoros. 


Es una novela que leería en cualquier época del año, y al cerrarla sin dudarlo ni un segundo cogería una mochila y me la llevaría de compañera de viaje.

Comentarios

  1. En esta ocasión no me llama pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: