Web cultural desde hace 11 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo, entrevistas realizadas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura
Send me a hello :)
Write to
paseandoamisscultura@gmail.com
or use the form below:

La niña alemana de Armando Lucas Correa, a la venta el 2 de noviembre

En 1939 un barco lleno de judíos abandonaba la Alemania nazi con destino a La Habana. Pero, una vez allí, las autoridades solo permitieron el desembarco de un pequeño número de pasajeros. Ni Canadá ni Estados Unidos quisieron tampoco acogerlos, y se vieron obligados a regresar a Europa, donde algunos de ellos acabarían en campos de concentración nazis.

Ese hecho, no muy conocido, es sobre el que gira una extraordinaria novela que publicamos el próximo 2 de noviembre. El autor, Armando Lucas Correa, escritor y periodista cubano, llevó a cabo una ingente labor de documentación y ha entrevistado a algunos de los supervivientes de aquel viaje. El resultado es LA NIÑA ALEMANA.

Comentarios